Las Palmas encadena tres partidos consecutivos sin encajar un gol, detalle que ha contribuido de forma decisiva a las tres victorias seguidas. No obstante, esta vez el reto es probablemente el mayor de todos: el Real Madrid, máximo goleador de la categoría.
Uno de los principales factores decisivos en la mejora de resultados del conjunto amarillo en la última semana fue poner el candado en su portería. Tras caer ante el Rayo por salir con falta de tensión, ante el Sevilla por el talento individual hispalense y ante el Barça por la mayor contundencia del cuadro de Luis Enrique, el conjunto de Setién ha evolucionado tácticamente y ahora presenta un mayor equilibrio y fiabilidad en su retaguardia.
Con las bajas por lesión de David Simón y Dani Castellano, la UD ha encontrado un gran rendimiento defensivo con una línea formada por David García y Javi Garrido en los laterales, así como Pedro Bigas y Aythami en el centro, aunque también puede actuar Lemos, como en Villarreal. El cambio de sistema táctico también ayuda, ya que al pasar Jonathan Viera a jugar como interior, Las Palmas gana en número y control por dentro, además de abrir el campo con dos extremos que también realizan un gran trabajo de ayuda al lateral en su banda.
De esta forma, el equipo amarillo logró imponerse en Eibar y Villarreal, además de superar con contundencia al Getafe. Pero este domingo llega el reto más grande a nivel defensivo para la UD. Aterriza en Gran Canaria un conjunto que ha sumado nada menos que 81 goles en 28 partidos, liderados por el actual pichichi de la competición, un Cristiano Ronaldo que suma él solo casi tantos goles como Las Palmas.
No obstante, el cuadro de Setién ya ha demostrado ser fiable y poder competir de frente contra equipos de tal calibre, como se demostró ante el Barcelona en el que los de Luis Enrique, liderados por un desequilibrante Luis Suárez, fueron más efectivos de cara a portería. Esta vez es el turno del otro coloso. Un Real Madrid de Zidane que pese a dejar algunas dudas en su rendimiento en las últimas semanas, llega con la autoestima por las nubes tras golear 7-1 al Celta y entre semana sellar su pase a cuartos de final en la Liga de Campeones. Además, el cuadro merengue ha recuperado en las últimas semanas a jugadores clave en su sistema como Gareth Bale o Marcelo, además de incorporar al juego a un jugador que está demostrando gran forma como Lucas Vázquez. De hecho, el conjunto blanco ya sólo espera a Karim Benzema para volver a contar con su once de gala.
El Real Madrid llega como favorito a Gran Canaria por su condición de coloso del fútbol mundial, pero el estado de ánimo y confianza del equipo amarillo está al alza y parecen haberse subsanado errores casi crónicos durante toda la temporada. Mantener ese nivel de juego y fiabilidad atrás se hace imprescindible para tener posibilidades ante el cuadro de Zidane. Será difícil, pero no imposible.
Este artículo se modificó el 12/03/2016 21:59 21:59