La Unión Deportiva Las Palmas ganó en posesión al Real Madrid por un 52%, una circunstancia poco habitual para el conjunto blanco. Sólo el Barcelona en el 0-4 del Bernabéu le ganó en la posesión.
Uno de los datos que mejor hablan del equipo de Quique Setién es la capacidad para asociarse y el porcentaje del tiempo que dispone del balón con respecto al rival. Ante el Real Madrid, sobre todo en la segunda mitad, demostró pausa y virtuosismo para combinar. Los de Zidane quedaron noqueados, bloqueados ante el juego armonioso de la Unión Deportiva.
Las circunstancias del partido desnivelaron el choque a favor del cuadro merengue que consiguió aprovecharse en dos jugadas de saque de esquina. Sin embargo, los amarillos fueron claros dominadores en la medular y zonas de trascendencia media, salvo en las áreas, en la que los equipos grandes hacen notar su músculo.
Los amarillos dominaron en un 52% del tiempo el balón ante el Real Madrid, enlazando 536 pases con 82% de acierto en los mismos. El Real Madrid, por su parte, dominó el esférico en un 48% del tiempo acumulando 506 pases con un 85% de acierto.
Es la segunda vez en lo que va de campeonato que el Real Madrid pierde la posesión del balón. La primera fue en la jornada 12ª, en la derrota por 0-4 ante el FC Barcelona en el Bernabéu. Ahí el equipo de Luis Enrique dominó en un 59% del tiempo del balón. Desde ese 21 de noviembre nadie le había arrebatado el balón al Real Madrid. Hasta que llegó la Unión Deportiva.
El conjunto de Quique Setién es el tercero que más pases genera en la Primera División (14.401 pases), por detrás de FC Barcelona (18.223) y Real Madrid (16.420).
Este artículo se modificó el 16/03/2016 20:52 20:52