X

La meritocracia de Setién, por Jesús Izquierdo

OPINIÓN | No esperaba que Mauricio Lemos y Montoro fueran titulares ante el Real Madrid. Para mí fue sorpresa, no les voy a engañar.

Aythami Artiles ha jugado todo el año y, en términos generales, está haciendo una buena temporada. Lo lógico era pensar que tras superar sus molestias volvería al once. Pero esta UD Las Palmas está enamorando precisamente por esto. La competencia en la plantilla es real. Si Lemos hace un partido notable en El Madrigal, se queda en el siguiente once. Y así será hasta que la pifie, se lesione o cumpla castigo por sanción.

Los jugadores lo saben y por ello cada partido los vemos más enchufados y con más ganas. David García ha pasado de la grada a ser indiscutible. David Simón, todo lo contrario. El lateral grancanario ha pasado de ser el futbolista más utilizado a no ser convocado ante el Real Madrid. La meritocracia se ha instalado en la plantilla amarilla. El que lo hace bien, se queda y los demás tendrán que esperar la oportunidad. Una plantilla en la que todos los jugadores cuentan.

Esta política de Setién ha sido bien acogida en el vestuario, que ha visto que cada entrenamiento es competitivo y que cada partido si te quedas dormido puede ser el último. De esta forma estamos viendo la mejor versión de los amarillos. Se acabó la alineación por decreto, llega la meritocracia.

por Jesús Izquierdo
Jefe de Deportes de Radio Marca Gran Canaria

Este artículo se modificó el 16/03/2016 00:20 00:20