El mediocampista de San Cristóbal se encuentra «al 100% físicamente» y apunta a regresar a la titularidad en San Sebastián. Admite que sus constantes ayudas en defensa pueden deberse a su evolución como futbolista.
¿Rascado por no sacar nada ante el Madrid? «Sobre todo por cómo se dio el partido, pudimos sacar un punto, luego por mi situación que fue por precaución. Ahora viene un partido muy importante, nos quedan puntos que sumar para conseguir el objetivo, eso todavía es más bonito que jugar un partido».
¿Apenado por no jugar ante el Real Madrid? «Está claro que cuando uno cuenta con minutos siempre que es baja parece que es algo grave, lo decía antes de mi lesión con otros compañeros que eran baja, yo decía que había bastantes jugadores en la plantilla, se ha demostrado que faltaba yo o Roque en el Villarreal, todos están para jugar y están muy bien, al final tenemos una plantilla amplia, y cualquier jugador da la cara»
¿Cree que volverá a la titularidad? «Depende del míster, por mi salud al 100%. Después dependerá del míster, si él quiere un 100% que esté aquí si no pasa nada de aquí al sábado».
Porcentajes para salvarse. «No me gusta eso de los porcentajes, seguramente antes del Eibar quién diría que íbamos a ganar tres partidos, esos cambia mucho. Hay que sacar aunque sea tres victorias más, y después a partir de ahí si se puede sacar muchos más puntos mejor».
Sus números cada partido en kilómetros. «No creo que esté corriendo mucho más, ahora se controla mucho por GPS, creo que el primer año con Lobera que también jugaba seguramente correría por el estilo, yo no he cambiado nada. Es verdad que hay que ayudar mucho, en ese caso me sacrifico un poco por todo el equipo, en el caso que a veces me canso bastante y tengo que correr más de la cuenta para ayudar al equipo. Si todos corremos al máximo posible al final el equipo va a ser más competitivo y duro».
Ayudas en defensa. «A lo mejor también puede ser madurez. Al final el jugador tiene que ir evolucionando, he visto que puedo correr más kilómetros, ayudar más. Me gusta, no sólo ser un jugador que puede jugar bien con balón, ahora con más registros ayudar atrás».
¿Dolido porque no se habla del buen partido de la UD? «Al final es el Real Madrid, se va a hablar más de ellos que de nosotros, al final si juegas contra el Madrid se va a hablar de sus fallos no de nuestros aciertos, lo sabemos todos y no es nada nuevo».
El partido del sábado en Anoeta. «Hay que ir como estamos haciendo ahora, llevamos dos victorias fuera de casa, hay que intentar seguir así. Este año todos los partidos en el País Vasco no hemos perdido, se pueden mirar muchas estadísticas, al final nada de eso vale, hay que competir todos los partidos y jugar como lo estamos haciendo ahora, a partir de ahí puede pasar cualquier cosa, el equipo está confiando en conseguir la victoria».
Este artículo se modificó el 17/03/2016 12:51 12:51