La tarde de este pasado miércoles estaba siendo totalmente placentera hasta que saltaba la noticia de la destitución del técnico inglés del Valencia CF Gary Neville. Algunos dirán, ¿por qué? Pues porque prefería que viniera él y ahora, con su salida, los jugadores, quizás, se pueden reactivar de su aparente ‘letargo’.
Cierto es que Pako Ayestarán era su segundo y se puede pensar que será más de lo mismo, pero ojalá no se cumpla la máxima del refranero español que dice que a entrenador nuevo, victoria segura. Toca romper esa máxima y también la que dice que a la tercera va la vencida, ya que en las tres ocasiones que nos hemos enfrentado a los levantinos en la presente temporada tanto en Liga como en la Copa del Rey no les hemos podido doblegar. Pues eso, a romper dos refranes de golpe y que a la cuarta sea la vencida y que con entrenador nuevo, más de lo mismo… La verdad es que me encantan los dos.
En condiciones normales los amarillos están altamente capacitados para hacerles frente por mucho dinero que cobren los valencianos. Se ha demostrado en las últimas semanas que hay una cohesión grupal que permite seguir atacando con el mismo descaro y eficacia pero mejorando mucho, muchísimo atrás. Tanto que en los cuatro partidos ganados de las últimas cinco jornadas los rivales no pudieron perforar la portería de Javi Varas, algo a destacar debidamente.
A Setién se le reconoce por su descaro ofensivo y por no modificar su ideario futbolístico, cierto, pero también hay que destacar la trabajada mejoría defensiva, algo noticiable. Los de este sábado serán tres puntos que de lograrlos nos podrían dar media salvación. ¡A por ellos!
por Rafa León
Redactor de Cadena Ser Las Palmas
Delegado en Canarias del Diario As
Este artículo se modificó el 01/04/2016 10:23 10:23