El estado actual de entusiasmo y confianza de Las Palmas hace que pese a tener un error tan grave que cuesta un gol desde el inicio, el equipo es capaz de reponerse y dar la vuelta ante un rival que estaba defendiendo muy bien, casi inutilizando a la UD en la primera parte. Otro sobresaliente partido de Mauricio Lemos, aunque en la segunda parte los amarillos fueron un huracán.
Javi Varas (4) Impreciso. El juego del equipo hace que el portero también tenga que asumir algunos riesgos que, aunque casi siempre ha solventado con gran suficiencia, alguna vez puede dar un disgusto y es hasta normal. El sevillano cometió un error y en la primera parte pareció acusarlo por momentos, aunque se redimió por completo en la segunda con una espectacular parada a Piatti y mostrando seguridad en el arco.
David García (7) Consistente. Encuentro sólido del capitán, que aunque tuvo algunos problemas ante la velocidad de Piatti en algunas transiciones, tampoco pasó excesivos apuros y hasta se dejó ver algunas veces por el ataque poniendo algunos centros.
Aythami (7) Sólido. Nunca es fácil tener que medirse a jugadores como Alcácer o Negredo posteriormente, pero ninguno de los dos pareció pasar por el Estadio de Gran Canaria y en parte fue gracias a los centrales. Siempre ganador por alto y sin complicaciones en defensa.
Lemos (8) Imperial. Hay un enorme central en el uruguayo y no por su estatura. Además de sus virtudes para mantener la posición y dar seguridad atrás, el charrúa sigue mostrando un muy buen trato al balón, hoy incluso con jugadas que levantaron la admiración del público, y un gran desplazamiento en largo. Probablemente, por lo demostrado hasta ahora, el precio de la opción de compra que tiene la UD está por debajo del precio real del jugador del Rubin Kazan.
Dani Castellano (6) Confiado. Fue el que más apuros pasó de la defensa especialmente en la primera parte. Da muchísimo más en ataque que Garrido, pero no parece tener la solidez defensiva que estaba mostrando el vasco. Fue superado en numerosas ocasiones en los primeros 45 minutos y le costó muchas veces cerrar en defensa y contener a su par.
Roque (6) Cumplidor. Muy incómodo en la primera mitad, donde la presión del Valencia y la imprecisión amarilla hacía que no pudiera lucir el teldense. No obstante, como el resto del equipo, tras la reanudación estuvo mucho más suelto y, aunque sin llegar a destacar, cumplió bien con su tarea.
Tana (8) Omnipresente. Discreto en la primera parte, pero desequilibrante en la segunda, formando junto a Viera, Momo y en ocasiones Willian un grupo que mareó por completo al Valencia. Cada vez hace más cosas y lo que hacía bien lo hace cada vez mejor. El cuadro che nunca pudo arrebatarle el balón.
Jonathan Viera (8) Desequilibrante. Uno de los factores diferenciales en la segunda mitad. Además de anotar el penalti, le dio la tarde a Mustafi, quien debió ser expulsado por varias entradas al propio Viera, y a otros defensores valencianistas. Su segunda mitad fue un espectáculo.
El Zhar (4) Improductivo. Era la nota que desentonaba en el ataque amarillo. Como siempre, voluntarioso y generoso, pero totalmente improductivo, errático y tomando siempre la decisión incorrecta. Se hartó a perder balones y no logró nunca superar a Siqueira.
Momo (8) Entonado. Suma y sigue el de Las Torres con otra enorme actuación. En especial para guardar su segunda mitad, con un recital de pases, esconder el balón e inteligencia sobre el césped. Además tiene la fortuna de su lado. Un remate que se marchaba desviado pero cargado de fe acabó desembocando en el tanto de la victoria.
Willian José (7) Participativo. Cierto que apenas se le vio en la primera mitad, pero en la segunda dio un recital de juego de espaldas, pases y visión de juego. Sabe perfectamente buscarse la vida aunque esté solo con varios defensores y además está encontrando a los compañeros. El pase a Araujo para el mano a mano fue una maravilla, como algún otro cambiando el juego.
Vicente (6) Recuperado. Se llevó la ovación de la tarde al reaparecer tras más de dos meses ausente y ante el rival contra el que cayó lesionado. Dio algunos síntomas de falta de ritmo, pero apenas se notaron y ayudó a mantener la ventaja.
Araujo (5) Negado. No tiene suerte el argentino, que tiene la virtud de saber estar en el lugar correcto para que le llegue su ocasión, pero sigue gafado ante el marco rival. Tuvo una clamorosa que no supo definir ante Alves y luego estuvo demasiado lento en otro mano a mano que llegó a molestar Mustafi y despejar posteriormente el arquero.
Montoro s.c.
Este artículo se modificó el 03/04/2016 19:42 19:42