El lateral grancanario desvela que tiene contacto a diario con Juan Carlos Valerón, con quién juega a la PlayStation online. «Le pregunté por las bajas de Willian y Jonathan, y parece ser que Jonathan sí llega al partido», dijo. Considera el del lunes un choque especial.
Manuel Pablo está listo para enfrentarse el próximo lunes a la UD tras recibir el alta médica. «Estoy listo, ahora depende de si el míster decide contar conmigo en la convocatoria». Y es que el veterano aseguró que «trabajo como siempre, para estar dentro de los 18. Sé que no es fácil, pero hay bajas en defensa».
Y es que enfrentarse a la UD Las Palmas siempre es especial. «Llevo la mitad de mi vida fuera, estuve desde los 9 años en esa cantera. Es muy especial. Haberme hecho allí, haber debutado como profesional, tengo buenos recuerdos de allí».
Sobre si este podría ser el último partido de Manuel Pablo y Valerón en Riazor, el lateral intentó regatear el tema. «Puede ser, pero tampoco quiero hablar de eso mucho. Ya sabemos que tenemos una edad, que cada vez jugamos menos y las posibilidades son mínimas. Siempre hay esa posibilidad, pero es algo que a ninguno de los dos nos gusta hablar, lo vemos como algo natural, no queremos darlo como una noticia». Explicó que habló con Valerón, con quien «juego a la Play todo el día online». Añadió que «le pregunté por sus bajas, la de William y Jonathan, pero parece ser que Jonathan sí llegará al partido».
En cuanto a si coincidirán sobre el verde de Riazor, «no sé si jugaremos o no, pero enfrentarse al Flaco es algo especial. Es un jugador que sólo tienes que fijarte para saber por qué sigue jugando. Cómo entiende el fútbol que hace a sus compañeros mejores. A los ojos de cualquier futbolista verlo debe ser especial», dijo.
De hecho, Valerón «es alguien especial, y también lo es para el fútbol. Es especial como jugador, como persona. Creo que se merece todo lo que dio aquí, ya sabemos la cercanía que tenía con la afición, con las peñas. Cualquier homenaje es poco», esgrimió.
Sobre su futuro, del que no quiere hablar, reconoció que «algún compañero me decía que por qué no iba a Segunda. Pero yo tengo una edad y cuando no te ven jugar es difícil. Además, estoy integrado aquí. Sólo con entrenar, aunque no tuviera ficha, me hace feliz. Eso es algo que ellos tienen que saber, lo importante que es el día a día. No venir a pasar el rato, venir para crecer, competir y ser mejor. Mi idea no está en irme a otro lado».
Este artículo se modificó el 07/04/2016 20:59 20:59