X

Los amarillos ante el Espanyol, uno por uno

El equipo amarillo remató de la mejor forma posible su permanencia en Primera División, durmiendo en la octava plaza y arrollando a un Espanyol que mereció más en la primera parte, pero se vio arrasado tras el descanso por un huracán amarillo que no tuvo piedad. Jonathan Viera estuvo majestuoso con un gol y dos asistencias.

Raúl Lizoain (7) Atento. Por fin logra dejar a cero su portería en liga, y no será porque no hubo opciones por parte del Espanyol. Sin embargo el arquero grancanario respondió bien, a pesar de parecer algo nervioso en algunas jugadas en la primera mitad, siempre se mantuvo firme y acabó incluso luciéndose con una parada con la cara al final del encuentro.

David Simón (6) Irregular. Tuvo muchos problemas en la primera mitad con Burgui en defensa, al que no logró frenar en la mayoría de acciones. En ataque estuvo como acostumbra, participativo, muy ofensivo aunque sólo creó peligro real en la segunda parte cuando el Espanyol ya estaba roto.

Lemos (8) Contundente. Acabó coreado por el público cuando se retiraba con molestias y no es para menos. El charrúa se ha ganado a la parroquia amarilla con su entrega y saber estar en el campo. Hoy ni se vio a Gerard Moreno y supo cerrar los huecos que se abrían en las bandas.

Bigas (9) Potente. Espectacular partido el suyo, uno más en el sprint final de temporada que está protagonizando. La jugada en el gol de Viera le define al dejar atrás a todo perico que le salió al paso y terminó coronándose con el tanto de cabeza para hacer el tercero. Un partidazo.

Dani Castellano (7) Atrevido. También pasó problemas en la primera parte aunque no tantos como David Simón. Sin embargo, su segunda parte fue un espectáculo de atrevimiento, apariciones en ataque y combinaciones que merecieron mejor suerte. Le faltó un poco de suerte para hacer una de las jugadas del partido.

Roque (8) Soberano. Cuando juega el teldense el equipo lo nota. Imponente en la salida del balón, con varias arrancadas características, Roque fue nuevamente el origen de muchas jugadas de Las Palmas y acabó divirtiéndose con acciones de fantasía.

Vicente (6) Cumplidor. Probablemente de los que más haya acusado la acumulación de partidos, ya que fue titular en los tres de esta semana. Algo espeso en la salida pero siempre voluntarioso y dispuesto a apoyar en la creación.

Jonathan Viera (10) Determinante. El hombre del partido. Un gol y dos asistencias lo atestiguan. Y pudieron ser más si llega a funcionar un poco mejor el último pase, al que intentó darle magia y fantasía para deleite del público. Cuando Jonathan Viera se divierte, el fútbol de Gran Canaria disfruta.

El Zhar (8) Abrelatas. Voluntarioso como siempre el marroquí, hoy vio premio a su insistencia con el gol que abría el marcador justo antes del descanso. En la segunda mitad tal vez estuvo menos participativo, pero no se escondió y no dejó de hacer un buen trabajo. De sus mejores como amarillo.

Momo (7) Voluntarioso. Menos participativo que otras veces, el de Las Torres acabó disfrutando mucho en la segunda mitad, aunque tal vez quiso estar más en segundo plano y dejar que destacaran otros. Partido sin sobresaltos, pero siempre dejando destellos de su gran calidad.

Willian José (6) Discreto. Faltó su gol, aunque tuvo ocasiones. Se encontró con Arlauskis en el que acabó siendo gol de Jonathan Viera, y poco después estuvo demasiado lento dentro del área para sentenciar una genial jugada colectiva amarilla. Se le vio algo apático, aunque siempre jugando con mucho criterio.

Hernán (6) Participativo. Se le vio mucho más a gusto y con más ritmo, más cómodo. Acabó como central y, aunque le costó entrar al partido con malos pases, terminó casi siendo un delantero más viendo las facilidades que estaba dando el Espanyol.

Wakaso (7) Reaparecido. Llegó y marcó. Y vaya gol. Su vuelta fue coreada con gran alegría por los aficionados y él devolvió el cariño con su anarquía ya conocida, pero además añadiendo el gol de la noche con una espectacular volea que casi rompe la escuadra de Arlauskis. Una vuelta soñada.

Valerón s.c.

Este artículo se modificó el 23/04/2016 22:06 22:06