El prometedor central charrúa apunta a los próximos días para cerrar definitivamente su fichaje por la Unión Deportiva Las Palmas. Se rebajará el salario para adecuarse al equipo amarillo. Cree que la UD es el club ideal para crecer.
Mauricio Lemos (Rivera, Uruguay, 28 de diciembre de 1995) cuenta los días para sentirse de la Unión Deportiva Las Palmas con todas las de la ley. El club amarillo ejercerá la opción de compra por el joven central uruguayo de 20 años. A falta de unos detalles, todo parece encaminado para la continuidad de Lemos, ya en propiedad para la entidad grancanaria.
«Sería un paso importante para mi futuro, para seguir creciendo creo que Las Palmas es un buen equipo, faltan unos pocos detalles que durante esta semana creo que lo arreglaremos, si no pasa nada se va a arreglar todo», admitía Lemos en una entrevista concedida a Radio Nacional de España.
Los detalles se centran en la relación de varios empresarios y porcentajes de venta y comisiones, algo que no debería tener mayores complicaciones. La UD tiene una opción de compra aproximada de 2 millones de euros por Lemos desde el Rubin Kazan, derecho que ejercerá en las próximas fechas.
El propio Lemos tendría que adecuarse a los salarios que paga la Unión Deportiva –el Rubin Kazan ruso mantiene unos salarios muy por encima de los permitidos para la entidad grancanaria–, algo de lo que admite no habrá problema. «No se basa tanto en lo económico, son otro tipo de problemitas pero son mínimos, charlando se soluciona», indicó en la citada emisora.
Con respecto a la permanencia, lograda este fin de semana de manera matemática, apuntó que «Las Palmas es un equipo muy grande, lo viene demostrando, faltaban algunas cosas que hoy en día se ha corregido: todos corren, meten y juegan. Eso nos viene haciendo muy bien a todo el equipo, Las Palmas tiene muchos años más para estar en Primera».
«El estilo de juego a mí me favorece, es arriesgar y tratar de jugar al fútbol, hay unos jugadores excelentes y eso ayuda bastante», manifestó con respecto al estilo de juego de Quique Setién, del que destaca «su cercanía con el grupo y la manera que jugamos, lo que nos obliga a hacer, tenemos que arriesgar y si nos equivocamos tenemos que seguir por el mismo camino. Hay que arriesgar en el fútbol y en la vida».
Preguntado por la afición y la isla, expresó en Radio Nacional de España que «me siento muy a gusto, la ovación que tuve ante el Espanyol es lindo, tener el reconocimiento de la gente es muy bueno para el jugador, la ciudad es maravillosa, muy tranquila, da gusto estar aquí».
Aquejado de una sobrecarga
El central uruguayo sufrió un golpe ante el Espanyol el pasado viernes y es seria duda para el choque del próximo sábado en Granada. No se ha entrenado en las dos primeras sesiones de la semana con el conjunto amarillo.
Mauricio Lemos ha jugado en la Liga BBVA 9 partidos, siendo titular en 7 de ellos y acumulando 647 minutos en la categoría.
Este artículo se modificó el 27/04/2016 12:36 12:36