La gran temporada, especialmente en la segunda vuelta, que ha realizado el equipo de Quique Setién no ha pasado desapercibida para equipos grandes de Europa, quienes se han fijado en varios jugadores amarillos para reforzar su plantel la próxima temporada.
El Diario As por medio de su delegado en Gran Canaria, Rafa León, informa en una publicación aparecida esta semana del interés de equipos de competición europea por tres jugadores que han sido importantes esta temporada con Las Palmas, concretamente Jonathan Viera, quien lo reconocía el lunes en rueda de prensa, Roque Mesa y Vicente Gómez.
Por el mediapunta se ha interesado el Oporto portugués, equipo en el que militan otros jugadores españoles como Iker Casillas o Alberto Bueno entre otros. Según la información aparecida en As, el club portugués lleva varios partidos siguiendo a Jonathan Viera y le podría realizar una importante oferta.
Por su parte, y también según la citada publicación, Roque Mesa y Vicente Gómez también estarían siendo seguidos con mucho interés por Sevilla y Villarreal. Ambos conjuntos, que este jueves disputan las semifinales de Europa League ante Shaktar Donetsk y Liverpool respectivamente.
No es la primera vez que se relaciona al teldense con el equipo de Unai Emery, ya que el interés sevillista por Roque parece venir de lejos ante una posible salida de Éver Banega con destino al fútbol italiano. El Sevilla podría ofrecer un suculento contrato al ’15’ amarillo, aunque tendrían que convencer antes al club amarillo, quien ya se ha pronunciado en palabras de Miguel Ángel Ramírez que no venderán jugadores si no es por una cantidad muy importante que sea irrechazable y favorezca a todas las partes.
Mientras que por Vicente Gómez apunta Rafa León que el interés del Villarreal existe desde que militaba en Segunda División, que se ha visto incrementado tras la llegada de Setién y su buena temporada en Primera. El caso del centrocampista de Schamann es similar al de Roque: con contrato hasta 2020, tendría que llegar el conjunto castellonense con una gran oferta para que el club se planteara su venta.
En otro orden de cosas, la información del As también indica que la dirección deportiva también estaría trabajando no sólo en la compra de Mauricio Lemos y la ampliación de la cesión de Willian José, sino que además se tiene la intención de ampliar y mejorar el contrato a jugadores como Pedro Bigas, quien queda libre en junio de 2017 y ha demostrado un gran rendimiento esta temporada.
Este artículo se modificó el 29/04/2016 11:17 11:17