X

Viera, sobre Setién: «Desde su llegada el equipo sabe a lo que juega»

Foto: UD Las Palmas.

El talentoso mediapunta amarillo valoró en rueda de prensa la continuidad de Quique Setién en el banquillo amarillo, así como su deseo de ir un día convocado con la Selección y de la posible renovación de Valerón. Además afirmó que está en su mejor momento como futbolista.

Momento personal: «Por cómo me estoy cuidando y entrenando, por la dinámica del equipo. Es un cúmulo de cosas y sí es cierto que estoy en mi mejor momento desde que soy profesional y creo que vienen años muy buenos para mí si sigo cuidándome».

Continuidad de Setién: «Se lo ha ganado. El equipo desde que ha llegado ha cogido un buen tono, sabe a lo que juega. Nos hemos salvado, que es lo que todos esperábamos. Si el club ha decidido que debe seguir, es que será lo mejor para todos».

Último partido en casa: «Esperemos que podamos ganar para que la gente se vaya a casa contenta. Ha sido una temporada muy buena, ojalá sea una fiesta, que la gente disfrute y cuanto más arriba quedemos, mejor».

Rival: «Sabemos que ellos se están jugando el quinto puesto, lo están haciendo bien, una temporada muy buena. Va a ser un partido muy complicado porque ellos también juegan muy bien al fútbol. Será un partido muy atractivo».

Dos grandes canteras: «No me compararía con nadie, cada club y cada cantera tiene su filosofía. Se está demostrando que con jugadores de aquí se pueden hacer grandes cosas. Estoy orgulloso de todos ellos».

Juan Carlos Valerón: «Yo lo veo con ganas. Está muy bien, muy a gusto. Yo te digo que por el bien de todos aquí necesitamos tenerlo en el vestuario. Luego decide él, pero yo estoy detrás de él para que siga. Es un referente para todos y está para jugar. Para mí tiene que quedarse. Hablamos mucho, ahí está pensándoselo. Yo le meto un poco de presión pero más no puedo hacer . Ojalá se quede porque será bien para todos. Creo que en este proyecto tan bonito la principal cabeza es él, ha tirado del carro y sería injusto que no esté».

Quedar lo más arriba posible: «Yo soy como soy. El otro día me fui muy cabreado por perder en Granada. Quiero ganar todos los partidos. El equipo está muy concienciado y quedarnos octavos sería una temporada espectacular».

Derrota en Granada pese a su buen partido: «Es una pena porque a veces los buenos partidos individuales si el equipo no gana parece que brillan menos. Lo más importante era que ganara el equipo. Yo estoy muy tranquilo porque espero que, sobre todo en este partido en casa, que la gente disfrute porque se lo merece».

¿Ir con la Selección? «Si yo te dijera que no quiero ir a la Selección te estaría engañando. Ahora mismo hay jugadores por delante mía pero yo trabajo para tener un día ese premio. Yo sé que si sigo trabajando y en este momento de forma, por lo menos van a tener que mirarme, lo demás ya no sé».

Este artículo se modificó el 05/05/2016 13:56 13:56