Miguel Ángel Ramírez acompañó a Juan Carlos Valerón en el momento de comunicar su retirada y confirmó que el de Arguineguín será Capitán de Honor del club, además de ayudar en las tareas con la cantera a Tonono.
Figura de Valerón: «Para nosotros es un auténtico honor poder estar hoy aquí despidiendo a un jugador con una repercusión e importancia a nivel internacional. Este estadio es testigo hoy de la retirada de uno de los mejores futbolistas que ha dado Canarias pero que también ha sido uno de los mejores futbolistas españoles y con repercusión mundial como pocos hemos tenido».
Aportación al equipo: «Juan Carlos Valerón se inició profesionalmente en la UD Las Palmas. Fue vendido al Mallorca, de allí al Atlético de Madrid, luego al Deportivo donde consiguió grandes títulos y afortunadamente quiso terminar sus últimos años ayudando a la UD Las Palmas a regresar a la Primera División. Ha estado cuatro años con nosotros, los tres anteriores hemos jugado playoff de ascenso. Sus compañeros siempre le han tenido el máximo respeto y se retira dejando a su equipo en Primera. Fue un jugador muy importante en Copa del Rey, donde hizo un trabajo impresionante y aunque es un día triste porque Valerón se retira, para nosotros tiene que ser un día de orgullo».
Continuará en el Club: «Juan Carlos se retira del fútbol pero no de la UD Las Palmas. Seguirá ligado al club siendo nuestro Capitán de honor, va a ser embajador del club y va a acompañar a nuestro equipo profesional cada fin de semana en los viajes. También va a estar muy ligado a Tonono en la base para que pueda ayudar a todos estos chicos de cantera que trabajan en la UD Las Palmas y trasladarle lo importante que es tener valores».
Homenaje durante el partido: «Mañana va a haber un partido importante para nosotros donde seguramente Valerón tenga minutos. Mañana en el minuto 21 somos los aficionados los que tenemos que ofrecer a Valerón nuestro cariño. Al final del partido me gustaría que todos se quedaran en el estadio porque todos queremos entregarle una placa y podamos despedir deportivamente a Valerón del terreno de juego y agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros. Juan Carlos es increíble, se fue en su día de la UD Las Palmas porque un club decidió pagar una cláusula. Pero que todo el mundo sepa que Valerón ha venido a la UD sin poner una cuestión económica por delante de lo deportivo. Es una persona muy agradecida y trata de devolver como pueda ese agradecimiento. Quiso devolver a Las Palmas a Primera y despedirse aquí. Que todo el mundo sepa que ha venido aquí a ayudar, porque el club no podía pagar el caché que tiene. Es un futbolista que se retira en su casa, con todos sus compañeros, en la mejor liga de fútbol del mundo y esto es lo que nos tiene que valer.. En Las Palmas siempre el nombre de Valerón estará con letras de oro porque no merece otra cosa».
Este artículo se modificó el 08/05/2016 09:57 09:57