X

Un ejemplo, por Miguel Hernández

En estos tiempos que corren las figuras que generan admiración son numerosas. Las redes sociales han terminado por agrandar el ego de las personas, aparecen a centenares los ídolos. Hay clubes de fans hasta del apuntador. Un fenómeno que roza la irracionalidad, para aupar a los cielos a quiénes únicamente aparentan ser trascendentales.

La palabra ejemplo está en desuso. En peligro de extinción por la ausencia inexorable de personas que, con su conducta, personalidad y carisma, sean realmente capaces de aportar valores positivos a la existencia del resto desde el más absoluto altruismo. Como en todo, una cuestión de saber diferenciar.

Este sábado anunciaba su retirada del fútbol en activo Juan Carlos Valerón. ¿Se han parado a pensar lo difícil que es que todo el mundo hable bien de una persona? Valerón es una de ellas. Con humildad, agradecimiento y cercanía se despidió el ’21’. Su manera de entender la vida y el fútbol han cautivado a todo un país. Juan Carlos, tú sí que eres un ejemplo.

Twitter: @mhernandez

Más artículos de Miguel Hernández

Este artículo se modificó el 08/05/2016 09:56 09:56