Encuentro de poca historia donde lo único destacado fue saber que se trataban de los últimos minutos de Valerón en Gran Canaria. El Athletic fue un muro infranqueable que además se encontró con algunas acciones de mucho mérito de Raúl Lizoain para firmar las tablas.
Raúl Lizoain (7) Salvador. Fue prácticamente un espectador durante todo el partido, pero supo mantener la concentración pese a las pocas llegadas del Athletic para tener algunas intervenciones de mucho mérito que evitaron lo que parecía gol seguro.
David García (6) Seguro. Fue un partido de poco ritmo aunque mucho contacto físico. Se las vio con Muniain, quien sólo entró en acción en contadas ocasiones y prácticamente sin ningún peligro. Partido bastante tranquilo para quien cedió el brazalete de capitán al homenajeado Valerón.
Aythami (6) Cumplidor Nunca es fácil vérselas con Aritz Aduriz, pero el de Arguineguín supo mantener el tipo y el goleador rojiblanco sólo se escapó en dos ocasiones a los centrales, donde no pudo concretar su remate.
Bigas (6) Fuerte. Volvió a ponerse las pilas tras sus errores ante el Granada y cumplió. Ante Aduriz prácticamente lo mismo que Aythami, aunque el balear destacó un poco más a nivel físico con alguna intervención donde pudo lucir más.
Dani Castellano (7) Entonado. Está terminando la temporada a muy buen nivel. Fue de los mejores amarillos del partido. Subió la banda, anuló por completo a Iñaki Williams y se animó con varias de sus ya características arrancadas por banda. Buen partido el suyo.
Hernán (6) Participativo. Por momentos recordó acciones que caracterizó la pasada temporada con Paco Herrera, animándose a atacar y aparecer por cualquier parte. Estuvo muy participativo y estuvo a la altura ante el desgaste físico que supone enfrentarse con un jugador tan de contacto físico como Raúl García.
Vicente (6) Trabajador. Con más protagonismo en la primera parte que en la segunda, el de Schamann también realizó un buen trabajo de contención en la medular, haciendo más incómodo el partido a Beñat, y por tanto, al Athletic.
Tana (6) Voluntarioso. Sorprendió de inicio su posición algo más escorado a banda y no se le terminó de ver cómodo. No obstante, siempre estuvo atrevido e intentando encontrar unos huecos que nunca ofreció la defensa de los de Valverde.
Jonathan Viera (6) Atado. El Txingurri sabía que era uno de los principales motores del equipo de Setién y extremó precauciones con quien portará el ’21’ la próxima temporada. Viera lo intentó desde la izquierda y en algunas veces lo consiguió, pero no logró ser determinante ante De Marcos.
Willian José (6) Perseverante. Probablemente estuvo demasiado solo para dos centrales tan fuertes como los del Athletic, pero aún así el brasileño no rehuyó ningún contacto y siempre buscó recibir de espaldas para crear peligro desde el aguante del balón. Estuvo siempre muy bien marcado, pero realizó un generoso trabajo.
Momo s.c. Jugó bastantes minutos pero cuando ya el partido tenía poca historia. Poco pudo hacer.
Ángel s.c. Bonito homenaje cumplir 300 partidos en casa y ante su público.
Nauzet s.c. Reapareció por primera vez tras su acto de indisciplina en febrero y se llevó la pitada del público.
JUAN CARLOS VALERÓN (10) Leyenda. Da igual lo que haya hecho en el partido, que fueron bastantes acciones de la calidad y alegría que caracterizan al de Arguineguín, más animoso incluso que de costumbre. Su trayectoria profesional es de Matrícula de Honor y deja un legado a la altura de los pocos futbolistas a los que se puede calificar de leyenda. Se retira el Mago repartiendo trucos y sonrisas hasta en su última función.
Este artículo se modificó el 09/05/2016 16:51 16:51