El centrocampista amarillo atendió a los medios al término de la sesión en Barranco Seco para explicar sus sensaciones sobre este tramo final de temporada, así como el aprendizaje junto a Valerón o el posible interés de otros equipos.
Últimas semanas estando ya salvados: «Tal vez no esperábamos estar en esta situación tantas semanas. Se pierde un poco de competitividad, aunque hemos seguido trabajando bien. No es lo mismo jugarte algo cada semana que estar relajado y saber que seguirás otro año en Primera. Uno quiere irse de vacaciones y pensar en el próximo año».
Objetivos futuros: «He aprendido a no pensar en el futuro. Yo trabajo día a día para estar bien. Espero que el año que viene sea igual que éste si no mejor, y pensar en competir con los compañeros por ganarse un puesto».
Intención de acabar octavos: «Nadie pensaba que íbamos a estar luchando por la octava plaza. Si podemos conseguirla, perfecto. Ahora teniendo todos los deberes hechos a nadie le gustaría que alguien se lesione. Esperamos que todo vaya normal y si podemos ganar pues mejor».
No baja la intensidad de Setién: «Los entrenamientos están siendo duros, aquí nadie afloja un punto y todo el mundo piensa ya en el año que viene y que hay que agradar porque todos quieren contar la próxima temporada».
Aprendizaje con Valerón: «Supongo que la humildad es lo que él me enseña día a día. Crecer tanto y portarse como alguien normal, eso siempre es difícil y se valora mucho sobre todo también el trato que tiene con todos. Siempre es algo positivo, nunca tiene una mala cosa que decirte ni reprocharte. El Flaco siempre es un apoyo, te ayuda mucho y siempre me ha dicho que esté tranquilo y que siga».
El Málaga que espera: «Supongo que ellos estarán como nosotros con la intención de quedar lo más arriba posible pero ambos salvados. Creo que puede haber goles, que la gente disfrute y que si podemos nos llevemos la victoria».
Posible interés de otros equipos: «No sé nada. Creo que han salido otros compañeros. Yo soy nuevo en esto. Hace poco no me quería nadie y ahora parece que despierto interés. Todo eso lo lleva mi representante y el club y cuando ellos crean que yo me debo enterar, me enteraré. Ahora mismo no sé nada. No voy a decir lo típico de que no me iría si llegara una buena oferta de un buen club, pero ahora mismo estoy en mi casa, en un gran club y si me puedo quedar muchos años pues mejor».
Cómo ve la zona baja: «Creíamos que íbamos a estar ahí con ellos y por suerte no ha sido así. Hemos hecho una buena temporada, donde las cosas se han ido bastante bien y hemos terminado haciendo una puntuación casi de equipos de Europa League. Que esto sirva para que el año que viene si puede ser que estemos más arriba».
Nivel de compañeros para ir con la Selección: «Veo los partidos del fin de semana de otros equipos de jugadores españoles y está claro que todos son muy buenos. Pero yo entreno todos los días con mis compañeros y hay muchos que son muy muy buenos y que podrían hacerlo igual que los que van o mejor. Hay jugadores perfectamente capacitados para jugar ahí y que les den una oportunidad».
Este artículo se modificó el 12/05/2016 13:18 13:18