El técnico amarillo compareció en la última rueda de prensa previa de la temporada, donde dejó claro su objetivo de quedar octavos, rechazó cualquier acusación del partido ante el Granada y alabó al Málaga de Javi Gracia.
Estado de los jugadores: «En principio ayer durante el entrenamiento hubo varios jugadores que acusaron molestias y no cumplieron el entrenamiento. Hoy ha sido muy suave de recuperación. En principio están todos disponibles para viajar excepto alguna sorpresa de última hora y Javi Castellano, que estoy muy contento porque ayer ya hizo entrenamiento con el grupo y seguro que al comienzo de la pretemporada le tendremos con el grupo. Viajarán 18 jugadores. Hernán tiene unas molestias en la rodilla que no son importantes pero hemos preferido no ponerle en riesgo, no exigirle más. Esta semana se la toma de descanso y recuperación y seguirá un tratamiento en espera de que cuando vuelva haya superado todo».
Acusaciones del partido en Granada: «Esto es bastante cansino. La realidad es que siempre llegan estas fechas y todo son especulaciones. Es un tema ya tan reiterativo y a veces tan absurdo que no me merece tampoco hablar más de él porque es repetir lo mismo. Al final nunca pasa nada y todo queda en el limbo, no merece la pena comentar más cosas».
Motivar a sus jugadores para ganar en Málaga: «No es fácil. Después de tanto tiempo que uno acumula tanta tensión, cuando has cumplido con el objetivo llega un punto de relajación y falta de rigor. Hoy por ejemplo al principio del entrenamiento se nota este tipo de actitudes. Pero yo espero que mañana hagamos un entrenamiento mucho más competitivo y para el partido espero que todo el mundo esté con las orejas tiesas y que demos una imagen de ir con todo a ganar el partido, al margen del dinero que pueda haber en juego. Está el prestigio del club y siempre que salgas al campo con la camiseta de Las Palmas tienes que darlo todo. El que no esté dispuesto, que me lo diga que le excusamos».
Jugadores a utilizar: «Voy a tratar de ganar el partido con los jugadores que pienso que lo puedo hacer. Irán 18 jugadores y yo trataré de poner a los que mejor están, mejor han entrenado y los que más cosas nos pueden dar. Más o menos tengo una idea clara de las alternativas que podemos tener. Solamente queda la diferencia que siempre se marca cuando hay un jugador diferente a otro o decides poner a uno que no jugó el domingo pasado. Cada jugador aporta unas cosas diferentes. Lo que trato es combinar bien para que entre ellos se asocien lo mejor posible».
Willian y Araujo juntos: «En un momento determinado y dependiendo del rumbo del partido podrían jugar juntos, no está descartado aunque no se haya producido casi en ninguna ocasión. Lo que pasa es que por encima de todo yo lo que voy a hacer es poner a los jugadores que mejor estén y los que crea que puedo ganar el partido».
A vueltas con el partido en Granada: «Hay cosas que se me escapan del sentido común y la razón. Hay cosas que me parecen inexplicables que salgan a la luz. Igual es la opinión de alguien que no tiene ningún sentido y no puedes poner todo lo que salga por la cabeza, deberíamos filtrar y hay quien no lo hace y escribe lo primero que se le pasa por la cabeza, como lo de que el Rayo se dejara ganar en San Sebastián. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie porque tampoco tengo una relación tan profunda como para saber. La pongo en el fuego por mí. No sé si luego hay jugadores por su parte que piensan otra cosa y actúan de manera contraria. Yo sí sé cómo tengo que funcionar y lo que tengo que reclamar. Ya saben lo que hay en juego, lo que deben y lo que no deben».
Perfil deseado para reforzar el equipo: «No me he referido a la posición de delantero centro. Yo he hablado de bandas, en principio que necesitábamos dos jugadores en banda más rápidos que nos dieran una alternativa a lo que tenemos. Los nuestros tienen la capacidad de venir a recibir, pero no la de jugar en profundidad. Me he referido a eso. También sería ideal en un punta, pero por ejemplo eso Araujo lo hace muy bien, en Granada se quedó tres veces solo ante el portero».
Opinión del Málaga: «Ha tenido una fase en los últimos meses que quizá no mantuvo ese nivel como cuando estuvo aquí. A mí me parecía un equipo extraordinario y con muchísimas posibilidades de meterse en los puestos europeos. Tenía jugadores con un punto de lucidez altísimo, muy comprometido y muy bien trabajado. Me ha parecido de los mejores equipos de la categoría en cuanto a la capacidad que le supone. Y su entrenador, además de buena persona, es un grandísimo entrenador que se ve cómo trabaja».
Objetivo final: «Me encantaría quedarnos octavos. El Valencia tiene que ganarle a la Real y nosotros en Málaga. Sería una alegría enorme y voy a transmitirlo a los jugadores a ver si me conceden ese supuesto. Sería un colofón extraordinario porque tengo muchísima ilusión. Hace tres meses, en el partido de Vallecas hice unas valoraciones sobre los puntos que íbamos a tener a final de temporada y me quedan tres para dar en el clavo. Sumando los de este partido haríamos los que tenía calculados. No he acertado todos los partidos, pero sí los puntos».
Cariño de la afición: «Yo me siento muy querido desde que he llegado a la isla. Las muestras que recibo a todos los niveles realmente me siento querido y valorado. Mucha gente me da las gracias, pero la realidad es que yo no he hecho más que mi trabajo y he cobrado por ello. Estoy encantado aquí y ojalá que esto pueda tener una continuidad el año que viene y podamos ser más felices aún. Yo siempre estoy preparado para lo peor, disfruto cuando las cosas van bien y apechugo cuando no».
Este artículo se modificó el 14/05/2016 14:17 14:17