X

Los amarillos ante el Málaga, uno por uno

Foto: LaLiga.

Las Palmas se topó con el que estaba siendo uno de sus males antes de iniciar la espectacular racha en la segunda vuelta: juega muy bien y llega a crear peligro, pero falla en ambas áreas. Hoy se topó con un espectacular Ochoa en el Málaga y cometió algunos errores en defensa que condenaron el gran partido colectivo de los amarillos.

Raúl Lizoain (5) Regular. Comenzó espectacular, tapando un tiro complicado de Charles y un mano a mano ante Cop. Pero a partir de ahí le abandonaron los astros, ya que la que detuvo en la recta final la despejó defectuosamente aunque Duda no la aprovechó. Nada que hacer en los goles recibidos, donde estuvo indefenso. Debe mejorar su juego de pies y su toma de decisiones a la hora de sacar el balón, pues metió en problemas varias veces a compañeros a los que pasaba el balón al borde de área propia estando muy presionados.

David García (6) Lesionado. Tuvo mala fortuna al retirarse lesionado en la recta final de la primera parte por unas molestias musculares. Estaba haciendo un buen partido conteniendo bien a Chory Castro. En el momento de su salida del campo el resultado era de empate 1-1.

Bigas (5) Intermitente. Partido de contrastes del balear, quien completó una mala primera parte con errores graves que pudieron costar muy caros, combinada con una segunda mitad espectacular recordando la mejor versión del central, aunque sale en la foto del cuarto gol. A veces parece un mediapunta natural por su gran juego con los pies.

Lemos (6) Cumplidor. Sólo el desafortunado penalti señalado, en el que entra en juego el criterio subjetivo del árbitro para considerarlo como infracción, empaña un buen partido del uruguayo, el primero desde que es propiedad amarilla. El resto de los goles no vienen por errores suyos y mostró mucha personalidad sobre el césped.

Dani Castellano (3) Inocente. Un grave error suyo al complicarse en la salida del balón propicia el primer tanto malacitano, aprovechando además el Málaga que la UD no se encontraba bien situada al ser una pérdida propia. También sale en la foto del tercero, donde Atsu le deja atrás con excesiva facilidad para plantarse solo ante Raúl. No fue el mejor día del gemelo.

Roque (7) Potente. Un buen partido del teldense ante los ojos del jeque del Málaga un día después de conocerse el interés andaluz por hacerse con sus servicios. Sin ser su mejor partido, Roque jugó con mucho criterio, rápido en la recuperación y siendo importante en el dominio de balón amarillo. Demostró por qué quien le quiera fichar debe rascarse muy generosamente el bolsillo.

Tana (6) Trabajador. Tal vez el más incómodo de los amarillos de la sala de máquinas ante la siempre pegajosa compañía de Camacho y especialmente Recio. Sin embargo, cuajó un buen trabajo y aunque falló ante Ochoa una clara ocasión, anteriormente había asistido a Willian José en el gol de la UD.

Jonathan Viera (6) Discreto. Si Recio se pegó a Tana, Camacho lo hizo con Viera y hasta con mejor resultado. El de La Feria pudo entrar muy poco en contacto con el balón y casi siempre lejos del marco de Ochoa, por lo que se dedicó a correr y distribuir con acierto aunque sin mayor relevancia en el resultado final.

El Zhar (6) Activo. Aunque se nota muchísimo cuando tiene el balón en los pies que no posee la calidad del resto de los atacantes amarillos, el marroquí jugó un papel destacado pese a la derrota en Málaga. Obligó a Ochoa a sacar lo mejor de su repertorio, especialmente el remate de cabeza que acabaría entrando la mayoría de las veces.

Momo (6) Técnico. Aunque le pasó factura el cansancio en la segunda mitad, Momo cuajó muy buenos minutos mientras estuvo en el campo y el físico le aguantó. Varios centros de muchísima calidad y peligro y un juego con mucho criterio que obligó a Miguel Torres a no bajar nunca el ritmo.

Willian José (6) Goleador. Quería llegar a 12 tantos pero 9 más el que anotó en Copa tampoco son un mal balance. El brasileño volvió a dar muestras de su gran juego como referencia ofensiva, aguantando el balón y jugando para sus compañeros. Supo estar en el lugar preciso para igualar el partido en la primera parte.

David Simón (4) Gris. Se supone que con la entrada del lateral por David García la UD ganaría en presencia ofensiva aunque ello conllevara más riesgos atrás. Al final acaba notándose más lo que se pierde en defensa que lo que se gana en ataque, donde estuvo continuamente pero sin generar peligro. El cuarto gol llega por su banda.

Vicente (4) Improductivo. Salió por Tana pero el equipo no notó mejora. Ayudó a que la UD achuchara todavía durante unos minutos, pero debió haber tenido más peso en el campo al entrar de refresco. Sin embargo, el Málaga acabó pasando por encima de los amarillos físicamente al final.

Wakaso (5) Revulsivo. Tuvo pocos minutos aunque le fueron suficientes para dejar acciones de mucho mérito y peligro. Tal vez debió haber entrado antes.

Este artículo se modificó el 15/05/2016 20:33 20:33