En la Dirección Deportiva de la UD Las Palmas esperan expectantes la conclusión de la temporada en Segunda División, categoría en la que sigue de cerca a varios futbolistas. El éxito de Pedro Bigas lo confirma.
«No queremos nombres, queremos jugadores». Así de claro se expresaba Luis Helguera esta semana para explicar las características que deben reunir los próximos refuerzos de la Unión Deportiva Las Palmas. En la Dirección Deportiva se trabaja con tranquilidad en el apartado de incorporaciones, pendientes de los últimos coletazos de varias competiciones aún en liza.
Según ha podido saber udlaspalmas.net, la Dirección Deportiva sigue de cerca a varios futbolistas de la categoría de plata española que han despuntado este curso. Hasta que concluya la competición no habrá novedades al respecto en el apartado de altas.
Uno de los mercados más valorados por la Dirección Deportiva amarilla es la Segunda División del fútbol español. El caso de Pedro Bigas –procedente del Mallorca el pasado verano– confirma que existen futbolistas de una calidad extraordinaria con capacidad para aprender y crecer. Sin ir más lejos, un amplio porcentaje de la plantilla profesional de la UD que se mantuvo en Primera División debutó este mismo curso en la élite, dando muestras de un nivel de adaptación alto a la máxima categoría.
Otro de los perfiles interesantes es el de futbolistas como Mauricio Lemos, extranjeros en ligas en evolución o de segunda línea, que sean jóvenes y despunten en sus países. Lo que parece claro es que el perfil de futbolista no implicará grandes inversiones. En la Dirección Deportiva trabajan con la confianza de un alto grado de éxito en los refuerzos realizados en los pasados mercado de verano e invierno.
El presupuesto del club aumentará de forma considerable el próximo curso –lea aquí cómo afectará el nuevo Real Decreto a los ingresos de la UD Las Palmas en derechos televisivos–, pero la necesidad de realizar inversiones en infraestructuras dificultan la opción de comprar futbolistas. En la UD siguen con la idea de futbolistas a coste cero, o con una opción de compra asumible como Sergio Araujo o el propio Lemos. Y hasta el momento, los resultados avalan la postura del club.
Este artículo se modificó el 27/05/2016 09:25 09:25