Apenas unos días tras la finalización de la Liga Adelante, y todavía con la promoción por disputar, comienzan a salir nombres de jugadores de la categoría de plata que podría estar siguiendo la UD Las Palmas. Algunos medios apuntan al posible interés por el pichichi de la categoría, Sergio León, y una de las grandes revelaciones, José Naranjo.
Tanto Toni Cruz como Luis Helguera han admitido en las últimas comparecencias que uno de los mercados que sigue de cerca la UD Las Palmas es el de Segunda División, cuestión que fue refrendada ayer por Miguel Ángel Ramírez al admitir que Míchel Macedo del Almería está en la lista de seguimiento de la secretaría técnica. Ahora, con la temporada recién finalizada Segunda, sólo con los playoffs de ascenso por disputar, podrían acelerarse muchas gestiones por jugadores de esta categoría.
Además de Míchel Macedo, los nombres que salen hoy a la palestra son los de Sergio León y José Naranjo. El primero fue el máximo realizador de la categoría con 22 tantos con el Elche. El delantero andaluz, de 27 años, ha cuajado una gran temporada a las órdenes de Rubén Baraja y no ha pasado desapercibido para varios equipos de Primera División, entre ellos la UD Las Palmas según apunta en su edición de hoy La Provincia / DLP.
No obstante, el equipo amarillo se encontrará con varios inconvenientes si finalmente decide que el cordobés sea el sustituto de Willian José, quien todo apunta que será traspasado a otro equipo. Real Betis, Granada, Málaga y Sporting de Gijón también estarían interesados por el pichichi de Segunda. Sin ir más lejos, el conjunto asturiano preguntó recientemente al Elche por su precio, aunque declinó hacer oferta al recibir una respuesta donde el cuadro ilicitano pedía 1,2 millones de euros por su fichaje, según informa Onda Cero Asturias. La cláusula de rescisión del ariete es de 2 millones de euros. La citada emisora apunta que el Betis, equipo en el que se formó el delantero, es el que tendría ventaja en hacerse con su fichaje. Tiene un año más de contrato con el Elche.
El otro nombre aparecido hoy es el de José Naranjo, del Nàstic de Tarragona. El también andaluz, que cumplirá próximamente 22 años, ha sido una de las grandes revelaciones en la Liga Adelante, llevando a su equipo con 15 goles a la cuarta plaza pese a ser un recién ascendido. El Diario As apunta este martes al interés de Las Palmas en el polivalente atacante del Nàstic, quien suele desenvolverse como extremo izquierdo, aunque también puede jugar como delantero o mediapunta.
Sin embargo el extremo presenta alguna complejidad más a la hora de abordar su fichaje. Tiene contrato hasta 2018 y se encuentra todavía inmerso en plena competición, al estar disputando la promoción de ascenso que en primera ronda le ha encuadrado con el CA Osasuna, cuyo partido de ida se disputará mañana miércoles. Además, sus 15 goles y 5 asistencias durante la temporada han hecho que equipos que disputarán competición europea como el Celta de Vigo también se interesen por su fichaje.
Por Naranjo habrá que esperar hasta ver dónde llega el Nàstic en playoff, ya que en caso de lograr el ascenso a Primera División su fichaje se complicaría y su equipo se remitiría a la cláusula de rescisión, que asciende a 3 millones de euros. Dadas las cifras en las que se está moviendo Las Palmas en este mercado, las opciones de que Naranjo acabe de amarillo pasan porque el Nàstic no ascienda y se pueda llegar a un acuerdo más asequible por su traspaso con el conjunto catalán, primando el deseo del jugador de disputar la próxima temporada en Primera División.
VÍDEOS José Naranjo
VÍDEOS de Sergio León
Este artículo se modificó el 09/06/2016 12:07 12:07