X

La UD trabaja en cerrar los amistosos de pretemporada

A falta de un mes para que se reincorporen los jugadores tras su periodo vacacional, la entidad amarilla trabaja para terminar de perfilar los detalles de una pretemporada en la que no van a pisar el césped del Estadio de Gran Canaria, que tratarán de reservar para que presente su mejor aspecto al inicio de la temporada.

Poco a poco se van desvelando detalles de la próxima pretemporada, de la que se espera que comiencen las revisiones médicas sobre el 9 de julio y los entrenamientos el 11. La principal novedad reside en que no habrá partidos en el Estadio de Gran Canaria. El presidente amarillo confirmó esta semana que los amistosos que la UD dispute en Gran Canaria serán en el Municipal de Maspalomas, así como el ya habitual en Tunte.

Con esta medida se pretende corregir uno de los principales problemas que tuvo el equipo amarillo durante la primera vuelta de la pasada temporada, en la que el mal estado del césped a causa de un hongo hizo estragos. Por ello, se dejará que se asiente el césped recientemente sembrado y que para el estreno liguero el verde del Gran Canaria luzca su mejor imagen.

En cuanto a los rivales de los encuentros amistosos, la entidad trabaja en cerrar un partido amistoso ante el Feyenoord holandés en el Stadion Feyenoord, más conocido como De Kuip. El histórico conjunto holandés está entrenado por el exjugador del Barcelona Giovanni Van Bronckhorst y finalizó la pasada Eredivisie en tercera posición por detrás de PSV y Ajax. El propio Miguel Ángel Ramírez confirmó a La Provincia / DLP este lunes que se trabajaba en cerrar este amistoso.

La opción del viaje a Holanda se reactivó una vez se descartó la posibilidad de la gira por China, la que el Club terminó por considerar incompatible con la preparación amarilla. Pero pese a ser el único viaje que espera hacer la UD fuera de España, no es así el único rival extranjero, ya que Las Palmas volverá a enfrentarse al Marítimo Funchal portugués, esta vez en Gran Canaria. En este sentido, la entidad está a la espera de que se confirme la organización del Torneo Internacional de Maspalomas, en el que intentan que participen además de Las Palmas y el conjunto portugués, un equipo italiano. Sin embargo, en el Club siguen a la espera de poder confirmar este punto, ya que depende de los organizadores del torneo.

Por otra parte, Miguel Ángel Ramírez también confirmó una vez más la disputa de la Copa Mahou entre UD Las Palmas y CD Tenerife, con un encuentro en cada isla, así como el partido en Tunte ante una Selección del Sur que suele abrir las pretemporadas amarillas. Un periplo preparatorio que se espera que tenga una concentración inicial en el sur de Gran Canaria de aproximadamente 10 días para luego continuar la preparación en Barranco Seco. Entre medias, se espera confirmar el ya citado viaje a Holanda para el amistoso ante el Feyenoord.

Este artículo se modificó el 09/06/2016 14:34 14:34