La UD Las Palmas tiene previsto comenzar la pretemporada con una cifra mucho más elevada de la de 22 jugadores que pretende Quique Setién para la primera plantilla. Hasta 11 jugadores cedidos deben volver a la disciplina amarilla, aunque ya la dirección deportiva ha adelantado que se trabaja para rescindir a alguno de ellos.
Overbooking en la UD Las Palmas. El equipo amarillo cuenta actualmente con 19 jugadores de la primera plantilla, a los que hay que sumar los dos, tres o cuatro fichajes que se realicen y los otros 11 jugadores que vuelven cedidos. En total, 34 jugadores aproximadamente que tendrán que luchar por estar entre los 22-23 jugadores con ficha para la temporada. Tampoco hay que olvidarse del equipo juvenil, que ha rendido a buen nivel esta temporada y es posible que jugadores como Carlos González también realicen la pretemporada a las órdenes de Setién.
Actualmente y si no hay bajas inesperadas en forma de traspaso, la UD Las Palmas cuenta con los siguientes jugadores para la próxima temporada: Raúl Lizoain, David Simón, Mauricio Lemos, Vicente Gómez, David García, Sergio Araujo, Momo, Javi Varas, Hernán Santana, Roque Mesa, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Javi Castellano, Ángel Montoro, Jonathan Viera, Dani Castellano, Tana, Nabil El Zhar y el recién fichado Hélder Lopes. A ellos se les debe sumar o bien Willian José en caso de continuar, o bien quien se fiche para ser su sustituto, así como otro lateral derecho y uno o dos extremos más.
Por otra parte, vuelven de sus respectivas cesiones Alfredo Ortuño, Asdrúbal Padrón, Christian Fernández, Jesús Valentín, Tyronne del Pino, Héctor Figueroa, José Artiles, Leo Ramírez, Ismael Athuman, Adrián Hernández y Carlos Gutiérrez. Si bien no todos poseen ficha del primer equipo amarillo, el Club por medio de Luis Helguera y Miguel Ángel Ramírez ha admitido en público que se trabaja para que varios de ellos continúen cedidos, así como para la desvinculación de otros.
Puede ser el caso de Christian Fernández, con contrato hasta junio de 2017 y sin entrar en los planes de Quique Setién. El técnico cántabro ya conoce a Carlos Gutiérrez, a quien tuvo a sus órdenes en los entrenamientos hasta que salió cedido en enero, igual que Asdrúbal. Tampoco le es desconocido José Artiles, al que vio en varias ocasiones con el Racing de Santander.
El pasado verano el Club renovó hasta 2018 a Asdrúbal y a Héctor Figueroa. El primero no tuvo toda la continuidad deseada en Leganés debido a sus lesiones, aunque logró finalmente el ascenso; mientras que el segundo tuvo un rendimiento muy irregular en Huesca, en una situación parecida a la de Jesús Valentín, aunque éste sí tuvo más minutos pese a jugar dos partidos menos.
De los jugadores que vuelven cedidos, parece claro que Tyronne Del Pino tendrá la oportunidad de convencer a Quique Setién y ser una alternativa en banda, uno de los puestos que quiere reforzar la dirección deportiva. También apuntan a la pretemporada con el primer equipo tanto Leo Ramírez como el central Ismael Athuman, este último tras estrenarse como internacional absoluto con Kenia. No se descarta que también estén en la concentración en el sur de Gran Canaria José Artiles, Asdrúbal y Alfredo Ortuño, aunque especialmente en el caso de estos dos últimos todo apunta a una nueva cesión. Es una incógnita hasta el momento el plan que maneja el Club para Jesús Valentín, Héctor Figueroa, Adrián Hernández y Carlos Gutiérrez.
De esta forma y contando con que los fichajes puedan estar ya para el inicio de la pretemporada, algo no seguro todavía, Quique Setién se vería con una treintena de jugadores de los que quiere quedarse con 22-23 para el primer equipo. Además se puede unir algún juvenil como Carlos González, según apuntó días atrás La Provincia / DLP, a los que se puede unir algún guardameta del filial para hacer la pretemporada. El técnico cántabro ha reiterado en varias ocasiones su deseo de contar con una lista de 22 futbolistas del primer equipo y alimentarse de jugadores del filial y juveniles durante la temporada cuando sea necesario.
Queda todavía un mes para el inicio de la pretemporada, pero si algo es seguro es que tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico tendrán mucho trabajo para decidir la criba realizar entre un grupo tan amplio de jugadores que se espera de inicio.
Este artículo se modificó el 09/06/2016 18:09 18:09