X

Héctor: «El sueño de todo canario es jugar con la UD en Primera»

Foto: Sporthuesca.com

El delantero grancanario, que jugó cedido en el Huesca, atendió la llamada de la emisora oficial para hacer una valoración sobre su primera experiencia fuera de Gran Canaria, así como sus ambiciones de futuro.

Valoración de la temporada: «Iba con una intención de coger minutos y jugar partidos. Empecé jugando con Tevenet, luego éramos cinco delanteros y el equipo empezó a probar otras cosas. Con Anquela tuve algo de protagonismo, luego las cosas fueron mal otra vez y empezó a confiar en otra gente. Me sirvió para ir cogiendo madurez».

Acompañado de varios canarios: «A Tyronne le fue bien, Jesús no jugó mucho, a Christian también le fue bien… Nosotros éramos de los más débiles que decían que íbamos a descender, pero salvamos la categoría con solvencia».

Gran temporada de su hermano Momo: «Empezando con Paco Herrera no tenía esa confianza y luego viene Setién, que le da la confianza poco a poco, encima le beneficia el fútbol que practica y a partir de ahí no lo vamos a descubrir. A ese nivel tanto mi hermano como otros jugadores como Tana o Vicente es que les den confianza, porque la calidad la tienen».

Ilusión personal: «Uno quiere ser ambicioso. Cuando se va fuera ve a los compañeros que están triunfando y quiere hacer lo mismo. Me veo haciendo la pretemporada intentando convencer al míster para quedarme. Si hay que salir otro año seguro que sería para mejorar. El sueño de todo canario es jugar con Las Palmas en Primera».

¿Ha hablado con el Club? «Estamos a la espera de que nos digan si hacemos la pretemporada o buscamos cesiones».

Temporada de la UD: «Hubo un cambio de entrenador y mentalidad que afectó a todo el equipo. Con Herrera era un poco más defensivo con defensa de cinco. Al final beneficia el juego también a nuestros compañeros, que todos los conocemos y somos más de toque que de fuerza. Los resultados acompañaron y se hizo una de las mejores temporadas».

Este artículo se modificó el 16/06/2016 11:34 11:34