X

Quique Setién habla sobre la situación de Nili Perdomo

Quique Setién, en La Minilla, en una fotografía que acompaña a la entrevista publicada este sábado por Canarias7 / Canarias7

El periódico Canarias7 publicó la segunda parte de la entrevista que mantuvo durante el fin de semana con el técnico amarillo, donde habla de temas de actualidad como el caso de Nili Perdomo o las especulaciones sobre los que le quieren como seleccionador nacional.

Quique Setién ha pasado una semana en Gran Canaria para interesarse de primera mano por el rumbo de los frentes abiertos en el Club. Aprovechando esta circunstancia, y tras haber hablado individualmente con todos los jugadores al finalizar la temporada para explicarles su situación, el técnico cántabro ya habla de casos concretos sin dejarse nada atrás.

Uno de los jugadores por los que fue cuestionado en la segunda parte de la entrevista realizada por Canarias7 fue Nili Perdomo, con quien no cuenta pese a haberle hecho debutar en Primera División. Del canterano amarillo explicó que pese a tener cosas buenas, también tiene carencias que considera que debe pulir: «Nos ha dado cosas en unos momentos, pero necesitamos más, y tengo claro que Nili no lo puede dar», comentó antes de agregar: «No ha hecho absolutamente nada, ya se lo he dicho a él, solo ha tenido un empujón, pero lo queda un mundo por aprender».

Además añadió, sobre la decisión de la UD de no ejercer la cláusula de renovación automática que tenía como opción, manifestó: «Lo que hay que tener claro es que no le puedes dar todo a un chaval de estos cuando aún no se ha ganado nada», para posteriormente comentar que hay jugadores que «maduran rápido» y otros que «no progresan nunca», por lo que acabaría resultando un lastre a nivel económico para el Club. «Los chavales tienen que saber que no se es futbolista de verdad hasta que no lleva tiempo demostrándolo», sentenció.

Por otro lado también habló de Aythami Artiles, quien cuestionó algunos de sus planteamientos tras caer en Vallecas. Sobre este caso particular Setién esgrimió que en aquel momento el central «se quedó solo». «Realmente el grupo estaba absolutamente convencido de que tenía que jugar así, con algún matiz claro. La idea estaba clara ya en ese momento, a pesar de perder. Precisamente si nos sobrepusimos a ese varapalo aquel día fue porque el equipo estaba convencido ya de que así nos salvaríamos. A pesar de la derrota. Esto es de lo que más orgulloso me siento», explicó.

Finalmente y sobre las voces autorizadas que le han vinculado en un futuro con la Selección Española, el preparador cántabro afirmó que ahora es de Las Palmas «a muerte» y que sólo tiene la cabeza en el equipo amarillo: «Estoy implicado en el Club en cuerpo y alma». Además afirmó que sería un problema que tuviera que verse en esa situación porque primero «tendría que pedir permiso a la afición de Las Palmas», debido a su compromiso con la UD.

Este artículo se modificó el 21/06/2016 10:39 10:39