X

El Betis ata a Willian José

El futbolista brasileño jugará en el Real Betis la próxima temporada, en una incorporación que podría hacerse oficial en uno o dos días, una vez Willian José pase la revisión médica con el conjunto andaluz. Llega cedido por dos temporadas.

Primer contratiempo para la UD Las Palmas en lo que a planificación de plantilla se refiere. Willian José jugará la próxima temporada en el Real Betis, pese al moderado optimismo que mostraban los dirigentes amarillos en su continuidad. Sin embargo, y como había adelantado su representante Nick Arcuri, las opciones que más seducían a los agentes y dueños de los derechos del delantero de Porto Calvo eran una oferta de la Bundesliga y la oferta del equipo verdiblanco.

Willian José firmará una cesión de dos temporadas con el Real Betis, a falta de confirmarse si la opción de compra es obligada u opcional por parte del cuadro bético. Para convencer a sus agentes, el equipo verdiblanco ha ofrecido una importante suma cercana al millón y medio de euros por la cesión del futbolista, una cifra mucho más elevada que la ofrecida por la UD Las Palmas para su continuidad una temporada más.

El ariete brasileño deja unos números como amarillo de 10 goles marcados en 34 partidos entre Liga y Copa del Rey, siendo uno de los jugadores destacados en la gran racha de la segunda vuelta que catapultó a Las Palmas de la zona peligrosa a la mitad de la tabla, incluyendo goles a Real Madrid y Barcelona respectivamente, aunque éstos no acabaran sirviendo para sumar puntos.

Además, Quique Setién afirmaba este fin de semana que le preocupaba más la marcha del brasileño que la falta momentánea de los refuerzos solicitados, explicando que el jugador ya se había adaptado al juego del equipo y entendía lo que le pedía el técnico.

La posible desconfianza con los agentes de Willian

Por su parte el Director Deportivo de la entidad amarilla, Toni Cruz, explicó en un chat con los lectores de La Provincia / DLP que los agentes de Willian José se comprometieron con la UD a que si el futbolista no era traspasado, seguiría una temporada más de amarillo. «Si cumplen, el jugador y UD Las Palmas verán satisfechas sus pretensiones. Si no, dos cosas: tendremos recambio y habrán faltado a su compromiso, por lo que negociar nuevamente con los mismos en un futuro se haría difícil cuando nace la desconfianza», explicó.

Vea el VÍDEO

Este artículo se modificó el 22/06/2016 19:37 19:37