El ‘Flaco’, que anunció su retirada a final de la pasada temporada recibe el reconocimiento en un acto que tuvo lugar esta noche en el Teatro Pérez Galdós. El ex entrenador amarillo Pacuco Rosales es distinguido con el de Hijo Predilecto de la Ciudad.
Juan Carlos Valerón (Arguineguín, Gran Canaria, 17 de junio de 1975) ha sido distinguido esta noche con el Título de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Pérez Galdós con motivo de las Fiestas Fundacionales el día que se cumple el 538 aniversario de la Ciudad. El jugador internacional de Arguineguín recibe otro reconocimiento a su carrera, que ha sido un ejemplo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, siendo un referente para la sociedad grancanaria.
También fue galardonado un entrenador histórico en la vida de la UD Las Palmas, el técnico grancanario Francisco ‘Pacuco’ Rosales (Las Palmas de Gran Canaria, España, 9 de abril de 1949) como hijo predilecto. Uno de los principales artifices del ascenso a Segunda A hace 20 años en el Martínez Valero de Elche. Ambos, junto con los demás galardonados, recogieron el título con gran emoción de manos de Augusto Hidalgo, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.
La Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria quiere reconcer así su labor en la capital, ya sea en el ámbito social, económico, científico, deportivo o cultural.
LISTA DE GALARDONADOS:
HIJOS PREDILECTOS:
Joaquín Galarza Rehues, Josefa Suárez Verona, Juan Carlos Arteaga, Josefa Nadal Perdomo y Pacuco Rosales.
HIJOS ADOPTIVOS:
Juan Carlos Valerón, Sitapha Savané, Humberto Guadalupe y Emilio Gómez.
MEDALLAS DE ORO:
IES Pérez Galdós, Cuerpo Consular de Las Palmas, Bote de Vela Latina Poeta Tomás Morales.
HIJOS ADOPTIVOS PÓSTUMOS:
Joaquín Casariego, Leopoldo Panero y Clara Muñoz.
*Texto: Web Oficial.
Este artículo se modificó el 24/06/2016 20:32 20:32