X

Rubén Sobrino gusta a la UD Las Palmas

Rubén Sobrino, con el Girona / Punt Avui

El atacante del Manchester City superó una lesión de peroné con el Girona y acabó siendo uno de los líderes en el último tramo de competición. El pasado curso la UD también preguntó por él. Varios clubes de Primera le siguen. 

Rubén Sobrino (Daimiel, Ciudad Real, 1992), es uno de los atacantes que gusta en la Dirección Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas, según La Provincia / DLP. El futbolista criado en la cantera del Real Madrid ya interesaba mucho el pasado verano entre los rectores amarillos.

Sobrino terminó firmando en 2015 por el Manchester City después de una temporada excelsa con la Ponferradina. El cuadro citizen tenía un acuerdo con el Girona para facilitar la cesión de futbolistas y terminó en el cuadro gerundense el pasado curso. Ha sido un jugador clave en el último tramo de competición, tras superar una lesión de peroné que le mantuvo apartado gran parte de la temporada.

El jugador de Daimiel encaja a la perfección con los parámetros que busca la Dirección Deportiva: un jugador muy veloz, que puede participar también por ambas bandas, sabe jugar al espacio y tiene capacidad asociativa. Sobrino puede jugar en todas las posiciones de ataque, preferiblemente en bandas o de segundo punta.

El atacante de 24 años es seguido por el Genoa italiano, Deportivo de la Coruña, Real Betis y Stoke City, entre otros. Todo dependerá de la decisión de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, acerca de su papel en la nueva plantilla citizen.

Una lesión superada

Rubén Sobrino jugó el pasado curso 14 partidos, siendo titular en 9 de ellos y anotando 2 goles. Fue uno de los jugadores más destacados del Girona. Sin embargo, su temporada fue un calvario.

«Ha sido la peor temporada de toda mi vida. Llegué aquí con una pequeña fisura en el peroné. Pasaron dos meses y no me curaba. Jugaba y me molestaba. Paraba un par de semanas y no me recuperaba… hasta que al final fui a ver al doctor Cugat y me confirmó que había estado jugando con el peroné roto. Fue un drama», indicó el futbolista. Sobrino demostró en los últimos partidos con el Girona las cualidades que le hicieron sobresalir en la Ponferradina. Ahora, como en 2015, la UD vuelve a preguntar por su situación.

VÍDEO: así juega Rubén Sobrino

Este artículo se modificó el 28/06/2016 13:26 13:26