X

Día II: sesión de alta exigencia con el test de Probst

David Simón, en el test de Probst / udlaspalmas.net

Día II. Los jugadores amarillos realizaron este martes el test de Probst, unas pruebas necesarias para medir los umbrales de esfuerzo y recuperación de los futbolistas. Roque, David Simón y Hélder Lopes, los mejores.

Bajo el intenso calor de Maspalomas, los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas fueron sometidos este martes a un test de esfuerzo. Por grupos fueron realizando el circuito del test de Probst, que dictamina distintos parámetros como la resistencia, nivel de oxigenación y los umbrales de esfuerzo y recuperación a nivel individual.

Bajo la supervisión del preparador físico Rafa Cristóbal y el equipo médico de Hospitales Perpetuo Socorro, los futbolistas fueron realizando carreras progresivas entre los 14 conos por el circuito marcado hasta el agotamiento.

Los 22 futbolistas amarillos -a excepción de los porteros Javi Varas, Raúl, David Ramírez y el lesionado Ortuño- realizaron en cuatro grupos el test. Roque, David Simón y Hélder Lopes fueron los futbolistas que más resistieron en las pruebas.

En el primer grupo, El Zhar y Bigas fueron los que más avanzaron en las pruebas; en el segundo David Simón y Hélder Lopes, en el tercero Roque Mesa y Vicente; y en el cuarto José Artiles y Asdrúbal.

La sesión matutina en el Estadio Municipal de Maspalomas se centró únicamente en esta exigente prueba de esfuerzo. Por la tarde, nueva sesión.

Vea el VÍDEO

Este artículo se modificó el 12/07/2016 22:55 22:55