La entidad amarilla continúa trabajando para reforzar no sólo el primer equipo sino también el filial. Por ello, se ha fijado en los jugadores Josemi y Sergio Ruiz, de la cantera del Racing de Santander, para que recalen en la disciplina amarilla.
En el intento frustrado de regreso a Segunda División B de Las Palmas Atlético se cruzó primero un Racing de Santander B cuyo aliciente residía en ver al hijo del técnico amarillo, Laro Setién. Sin embargo, fueron otros futbolistas los que gustaron mucho a ojeadores de la UD, quienes ahora intentan su contratación.
Se trata de los centrocampistas Sergio Ruiz y Josemi, este último todavía en edad juvenil. Ambos jugadores cuajaron una gran temporada con el Racing de Santander. Los informes son muy positivos. En una información adelantada por Rafa León, de Ser Las Palmas, y que también ha podido confirmar udlaspalmas.net, se añade además que la UD Las Palmas ofrece al club cántabro la cesión de Héctor Figueroa a cambio de las dos promesas racinguistas.
La relación entre ambos clubes es muy cordial, de hecho la pasada temporada estuvo en el club cántabro cedido el extremo grancanario José Artiles, además de los lazos afectivos que les unen ahora con Quique Setién, muy querido en el club que le vio nacer como futbolista.
La UD Las Palmas ya se habría puesto en contacto con el Racing de Santander para ofrecerles la cesión de Héctor Figueroa por el pase de los dos centrocampistas cántabros. De fructificar las negociaciones, ambos jugadores se incorporarían de inmediato al filial amarillo entrenado por Manolo Márquez.
Ambos futbolistas han pasado reconocimiento médico este mismo martes con el Racing de Santander para realizar la pretemporada con el primer equipo.