X

Roque sigue de amarillo; Hernán Toledo rumbo a la Fiorentina

Probablemente el gran objetivo de la UD Las Palmas para la banda izquierda acabe finalmente en el Calcio italiano. Según el prestigioso periodista Gianluca Di Marzio, finalmente será la Fiorentina la que consiga la cesión del talentoso extremo argentino Hernán Toledo.

Otro giro en los acontecimientos en la UD Las Palmas. Pese a que prácticamente se daba por hecha la llegada del argentino Hernán Toledo al equipo de Quique Setién, en una operación que iba ligada al traspaso de Roque Mesa al Sevilla, todo ha dado un cambio radical durante este sábado y el habilidoso extremo recalará en la Fiorentina, según apunta el periodista Gianluca Di Marzio, quien añade que en Italia esperan al atacante sudamericano el lunes para su firma.

Durante la jornada del viernes parecía haberse resuelto el entramado que desembocaría con dos operaciones diferentes: el traspaso de Roque Mesa al Sevilla y la cesión de Hernán Toledo a la UD Las Palmas. Sin embargo y pese a la presencia del director en España de Stellar Group -grupo propietario de los derechos del argentino y representante de Roque Mesa- en Gran Canaria durante este fin de semana, apunta Rafa León de Cadena Ser Las Palmas que finalmente la entidad amarilla no acepta la oferta de 8,5 millones de euros del Sevilla, por lo que la operación vuelve a encallarse.

Durante los últimos días se habían vuelto a intensificar las conversaciones entre UD Las Palmas y Sevilla, aprovechando que los presidentes de ambas entidades coincidían en la Asamblea de la RFEF en Madrid, donde tuvo lugar el sorteo del calendario. No obstante lo que ayer parecía una resolución inminente que terminaría con Roque en Sevilla y Toledo en Gran Canaria, vuelve a atascarse y probablemente de forma definitiva, ya que Stellar Group habría aceptado la cesión del extremo deseado por la UD al fútbol italiano.

Aparentemente ahora las relaciones entre Stellar Group y UD Las Palmas podrían verse deterioradas al no llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes, después de varias semanas de tiras y aflojas. Lo que parece seguro es que el culebrón con Roque Mesa nunca se puede dar por cerrado.

Este artículo se modificó el 18/07/2016 12:02 12:02