El Herbalife Gran Canaria comienza a reforzar su nuevo proyecto para la próxima temporada. Tras la renovación de Albert Oliver, llega el fichaje del alero estadounidense Royce O’Neale, procedente de la liga alemana.
Royce O’Neale es el nuevo alero del Herbalife Gran Canaria. Nacido en Texas el 5 de junio de 1993, este jugador de 1,96 metros de estatura aterriza en Gran Canaria tras ser uno de los jugadores destacados en la Liga de Verano de la NBA con los Golten State Warriors, donde promedió 11,2 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1,8 robos.
El jugador formado deportivamente en la Universidad Baylor donde disputó dos temporadas de NCAA tuvo unos promedios en su último año universitario de 10,1 puntos, 5,8 rebotes y 3,4 asistencias.
Se presentó al Draft de la NBA pero no fue elegido, por lo que puso rumbo a Europa para enrolarse en las filas del MHP Riesen Ludwigsburg alemán, con el que visitó Gran Canaria en la Eurocup. En Alemania promedió 8 puntos y más de 4 rebotes por encuentro.
Ahora llega al Herbalife Gran Canaria para ocupar la plaza que dejó vacante el australiano Brad Newley, de vuelta a su Australia natal. En el puesto de alero competirá con Xavi Rabaseda y Oriol Paulí.
Tras este fichaje, al director deportivo amarillo Berdi Pérez le queda por cerrar la posible renovación de Kyle Kuric, así como la incorporación de dos pívots y un base para dejar definida la plantilla que tendrá a su disposición Luis Casimiro.
Así juega Royce O’Neale: