X

Esta UD promete (1-0)

La UD Las Palmas disfruta, divierte y ya enamora. El equipo amarillo se proclamó campeón del XXXI Torneo de Maspalomas ofreciendo una auténtica exhibición de fútbol combinativo y atractivo para los aficionados. Bailó y mareó a un Cagliari que nunca supo cómo sobreponerse. Viera volvió a sobresalir y Boateng tuvo un debut prometedor.

La obra de Quique Setién comienza a tomar forma. Aunque todavía es pretemporada, la puntería no está del todo afinada y hay varios jugadores en fase de adaptación, este domingo se empezó a ver de verdad lo que puede llegar a ser la UD Las Palmas esta temporada.

El foco antes de comenzar el partido estaba puesto sobre Kevin-Prince Boateng, que debutaba y además como titular con su nueva camiseta. Y aunque el germano-ghanés dejó grandes sensaciones en los 40 minutos que disputó, la estrella volvió a ser Jonathan Viera. Porque esta UD baila al son que marca el nuevo ’21’ amarillo. Otra vez asumió galones, mareó al Cagliari e hizo disfrutar a compañeros y aficionados.

El monólogo empezaba muy pronto, en la primera ocasión que Boateng conectaba bien. Un gran centro a Vicente sólo fue el inicio de una primera parte en la que no pareció llevar sólo seis días en Gran Canaria. Partiendo desde el flanco izquierdo, permutó varias veces la posición con Jonathan Viera, con el que pareció entenderse de maravilla.

Pronto la UD empezó a divertirse y llenar de suspiros y gestos de ilusión las gradas. No sólo por Jonathan VieraBoateng aparecía por todas partes, Momo y Vicente se gustaban, Roque se divertía… Las Palmas estaba bailando a un Cagliari que no sabía cómo contener el dominio amarillo cerca de su área. Sin embargo el conjunto italiano no le perdía la cara al partido. Un centro al segundo palo no es despejado por un exceso de confianza de Macedo, que permitía un cabezazo para que Sau acabe rematando fuera por muy poco. Fue casi el único despiste.

También lo intentó Di Gennaro desde lejos llevando el susto a Javi Varas, pero Viera seguía pasándolo bien sobre el césped y Rafael tenía que intervenir para evitar el gol de Livaja, tras gran pase del de La Feria. Al croata le cuesta entrar en los partidos y conectarse al juego del resto, pero poco a poco va empezando a mostrar virtudes.

La que no pudo atajar Rafael fue la siguiente, ante su compatriota Míchel Macedo. Jonathan Viera volvió a sacar la varita mágica y encontró un hueco que sólo ven los elegidos, para que el lateral brasileño llegara casi a línea de fondo y batiera al arquero rival [vea el vídeo aquí]. Gol precioso que hacía justicia a lo visto sobre el césped, justo antes de ser sustituido Boateng.

Pero la UD no se quedó ahí. Los amarillos seguían jugando casi en el área del Cagliari y fue Momo, ya por la izquierda, quien hizo trabajar de nuevo a Rafael para evitar el segundo ante unos aficionados que ya vibraban con cada acercamiento amarillo, especialmente cuando entraba en juego Jonathan Viera.

El Cagliari salió algo más sólido atrás en la segunda parte pero siguió sufriendo. Jonathan Viera rompía líneas de presión y caderas rivales mientras asistía a sus compañeros. Momo a punto estuvo de aumentar la cuenta en un remate que se marchó rozando la escuadra.

Con los cambios se enfrió un poco el partido aunque la UD seguía bailando al conjunto italiano. Era tal el dominio que Murru perdió la paciencia y derribó a Sergio Araujo con una entrada fuera de lugar que, como no podía ser de otra manera, le envió directamente a vestuarios con tarjeta roja directa.

En la recta final del partido Carlos, Benito y Araujo pudieron aumentar la renta, pero faltó algo de suerte. Carlos y el argentino vieron puerta, pero ambos goles fueron anulados por fuera de juego. Las Palmas sigue creciendo con el paso de los partidos de pretemporada y, ahora sí, empieza a enamorar a unos aficionados ilusionados con lo que empieza a ver de su equipo. Si la UD durante la temporada se parece a la vista hoy en Maspalomas dará muchas alegrías.

#VÍDEO | Así fue el gol de Míchel Macedo

#DECLARACIONES | Las palabras de Setién tras el partido

#FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes

#MVP | Jonathan Viera, MVP del torneo

UD Las Palmas 1-0 Cagliari Calcio

UD Las Palmas: Javi Varas, Míchel Macedo (David Simón 69′), David García (Arencibia 69′), Bigas (Aythami 69′), Dani Castellano (Borja Herrera 69′), Roque Mesa (Montoro 69′), Vicente Gómez (Leo 69′), Jonathan Viera (Carlos González 69′), Momo (El Zhar 69′), Boateng (Tyronne 40′, Benito 69′) y Livaja (Araujo 69′).

Cagliari: Rafael, Di Gennaro, Pisacane, Padoin, Ionita, Ceppitelli, Capuano, Sau, Deiola, Pajac, Salamon. También jugaron: Bruno Alves, Krajnc, Munari, Barella, Tetteh, Murru, Arras, Pennington, Oliveira y Piras.

Goles: 1-0: Míchel Macedo (42′).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Expulsó con roja directa a Murru (74′)

Incidencias: Tercer encuentro del 31º Torneo Internacional de Maspalomas, disputado en el Municipal de Maspalomas ante aproximadamente 3.000 espectadores. Las Palmas proclamó campeón al ganar los dos partidos que disputó.

Este artículo se modificó el 08/08/2016 19:29 19:29