El técnico amarillo habló tras lo sucedido en Tenerife, donde una vez más volvió a darse una tensión elevada para ser un encuentro de pretemporada. Pidió perdón si sus palabras ofendieron a alguien en Tenerife.
Reflexión tras un nuevo derbi bronco: «Supongo que lo mismo que ha pasado en los últimos años por lo que tengo entendido. Hay una tensión excesiva y yo lo había dicho antes del partido y lo repetí antes de este. Te puedes hacer daño en cualquier acción y no se mide bien. Creo que las circunstancias del partido deben ser otras. El fútbol es otra cosa. No sé por qué se genera todo esto, supongo que cada uno lo ve a su manera. Desde Gran Canaria dirán que la culpa es de Tenerife y desde Tenerife dirán que la culpa es nuestra. No sé si tiene arreglo, la realidad es que es un espectáculo muy triste. Yo que lo vivo desde fuera, soy el entrenador de Las Palmas y he venido a entrenar a un equipo, no a buscarme enemigos ni crear conflictos. La jugada de Iñaki en Gran Canaria la podemos catalogar de excesiva igual que probablemente hoy de mi jugador. Los únicos que lo pueden controlar son los árbitros o los propios jugadores. No quiero echar más leña al fuego porque no tiene sentido. Para mí es muy triste. Si he ofendido a alguien en Tenerife le pido disculpas, no era mi intención. Por mucha rivalidad que haya, a mí me partieron una pierna un 6 de agosto en un partido de pretemporada y el jugador que me lesionó me fue a pedir disculpas la semana siguiente. De alguna manera somos todos culpables de alentar estas situaciones que sólo pueden llevar a problemas que no tienen sentido en partidos como éste».
Valoración del torneo: «Seguramente estos partidos habría que limitarlos exclusivamente a cuando la competición lo dictamine. Se toma con una trascendencia enorme que no tiene sentido y el beneficio que le buscas no lo encuentras. Hay más problemas que beneficios, por lo menos hasta que se calmen las cosas. Felicitar al Tenerife porque ha ganado el trofeo y desearle lo mejor para el futuro».
Conclusiones sobre su equipo: «Ha sido una primera parte que me va a venir muy bien porque hemos hecho algunas cosas bien y otras que no me han gustado. Cambiamos algunos conceptos, sacamos conclusiones. Ha habido muchas pérdidas, poco compromiso defensivo… En algunas cosas estoy contento porque hemos seguido combinando y tenemos cosas claras, pero tenemos que darnos cuenta de que nuestro camino es uno y hoy no hemos hecho todo. Me ha gustado más los minutos de la segunda parte hasta que se estropeó el partido».
Este artículo se modificó el 11/08/2016 19:43 19:43