X

La Copa Mahou invita a la reflexión

La V Copa Mahou se queda en el Heliodoro con la victoria del Tenerife en penaltis en un partido marcado por la agresividad mostrada por ambos equipos. La UD aguantó hasta la tanda de penaltis con tres jugadores expulsados en una reyerta tras una polémica entrada. 

El inicio de temporada está muy cerca y los dos equipos ultiman los preparativos de cara al comienzo liguero. Como ya advertía Suso: «No hay ningún derbi amistoso». El nivel de intensidad en este trofeo ha podido pasar factura. Peligro, hay derbi de verano.

Las Palmas maravilló en Tenerife hasta que el árbitro se lo permitió. Muy buenos detalles de Carlos González que disfrutó de media hora al inicio y no se achicó en un partido de alto voltaje. La dupla Macedo con la magia de Jonathan Viera volvió a superar los pocos espacios en el centro para que con un pase medido al área, el brasileño, que viene con fuerza y ganas de ser importante en la plantilla, ejecutara a la perfección y abriera el marcador. Kevin-Prince Boateng es esa guinda que le faltaba al equipo en el ataque, dando rapidez en el juego y combinando, sobre todo, con su socio Viera.

Se respiraba un ambiente tenso en el campo aunque con un Tenerife en varios momentos contra las cuerdas mientras que Las Palmas ponía el fútbol. Sin embargo, el partido se rompió en el minuto 60, cuando Álvaro Arencibia fue expulsado por una entrada al jugador del conjunto blanquiazul, Nano. Se produjo una tángana que el colegiado resolvió con la roja directa a Jonathan Viera, David Simón y Vitolo [vea el vídeo]. Con ocho jugadores en el campo y en clara inferioridad numérica, Las Palmas supo mantener su ventaja en el marcador encerrado en el área, logrando el empate y forzando los penaltis.

La V Copa Mahou finalizó con un juego que ningún espectador desea ver. Entradas agresivas, recados en cada acción, tánganas… es lo que primó en este partido que se celebra cada año como preparación para el comienzo liguero. O eso se presupone.

Como afirmó Vicente Gómez, en un discurso ejemplar al término del encuentro: «Hay que hacer un poco de autocrítica por los dos lados, al final es un mal ejemplo». Toca jornada de reflexión en ambas islas para valorar si merece la pena poner en riesgo el físico de los jugadores en la próxima edición de la Copa Mahou.

Este artículo se modificó el 11/08/2016 00:12 00:12