El técnico amarillo hace un repaso de la pretemporada de la Unión Deportiva Las Palmas que concluyó este sábado en Alemania. Queda pendiente una conversación con la Dirección Deportiva para terminar de perfilar la plantilla.
[CRÓNICA] Empate en Alemania para terminar la pretemporada (1-1)
Valoración de la pretemporada: «Creo que ha sido positiva. Realmente las pretemporadas sirven para lo que sirven: adquirir la forma idónea, conocer a los futbolistas, para ver si lo que propones va saliendo y ver las asociaciones entre ellos y marcar las pautas. Luego están los partidos que hemos jugado, que nos sirven para todo ello. En líneas generales el equipo ha estado bien, más o menos con las circunstancias de cada partido. Creo que el equipo ha dado una buena línea en muchos momentos, no siempre, ha habido cosas bien y otras que había que corregir. Hoy tampoco ha sido muy fácil, ha habido muchas interrupciones, el césped estaba altísimo, pero se han visto cosas. Lo valoro positivamente tanto este partido como el resto».
Pequeño parón para preparar el estreno liguero. «Hoy había muchos jugadores que se les nota el cansancio, que no tienen la frescura por la acumulación del trabajo. Ahora vamos a tener prácticamente tres días de descanso, el miércoles empezaremos a trabajar para el inicio de Liga. La carga se va aligerando y se verá de verdad al futbolista que esperamos».
¿Tiene claro el once en Mestalla? «Hoy ha habido muchas acciones, muchos momentos que voy a tener dudas. Seguramente hasta el día del partido. Hay jugadores que me dan unas cosas, y otros otra. Si prefiero la calidad de Momo, o la capacidad que tiene para mantener el equilibrio de Nabil. Por poner un ejemplo».
¿Plantilla definida? «Vamos a ver todavía la decisión que se va a tomar ya, queda una conversación pendiente con la Dirección Deportiva y hablar con algunos jugadores para decirles a ver si están dispuestos a aceptar el rol que van a aportar».
Este artículo se modificó el 14/08/2016 23:07 23:07