El director deportivo valencianista Suso García Pitarch explicó esta mañana durante la presentación de Mario Suárez que en estos momentos el Valencia excede el límite del Fair Play financiero, por lo que no puede inscribir a sus nuevos fichajes hasta que reduzca sus gastos.
La situación económica del Valencia no pasa por su mejor momento en cuanto a la imposición de la UEFA de cumplir el Fair Play financiero. Pese a las ventas de jugadores como André Gomes al Barcelona o Feghouli al West Ham, el hecho de no disputar competición europea disminuye drásticamente los ingresos que acostumbraba el cuadro che y ahora necesita seguir reduciendo sus gastos.
Así lo explicó esta mañana Suso García Pitarch en rueda de prensa, donde además de anunciar que no quieren vender a Paco Alcácer y la casi segura salida de Diego Alves, desveló que Nani, Martín Montoya, Álvaro Medrán y Mario Suárez aún no pueden ser inscritos por exceder el límite del Fair Play financiero.
«Tenemos que seguir reduciendo para poder inscribir jugadores. Ahora mismo nuestra capacidad es muy limitada. Lo que hemos fichado es un jugador libre (Montoya), otro cedido (Mario Suárez), Nani en unas condiciones muy buenas de mercado y Medrán en unas buenas condiciones porque el Real Madrid así lo ha decidido», explicó.
Además, García Pitarch deslizó una posible salida de Shkodran Mustafi, además de la de Diego Alves, para poder reducir así sus gastos y dejar de exceder el límite financiero. Por ello, el director deportivo valencianista admitió que el objetivo prioritario era el fichaje de un central, siempre y cuando se produzca la salida de alguno de los que ahora mismo están en plantilla.
Nani ya era baja segura ante la UD por sanción, junto a Rodrigo. En caso de no cerrar ninguna venta durante esta semana, a esas bajas se unirían Mario Suárez, Medrán y Martín Montoya. Se esperan días de intensa actividad en las oficinas del Valencia antes de recibir a Las Palmas.
Este artículo se modificó el 17/08/2016 20:24 20:24