X

Kevin-Prince Boateng a Kicker: «No vengo a ser el jefe»

El refuerzo de lujo de la Unión Deportiva Las Palmas concedió la pasada semana una entrevista a la prestigiosa revista alemana ‘Kicker’ sobre su llegada al club grancanario y las expectativas creadas en su fichaje.

«No he llegado aquí para reclamar el puesto de líder. He jugado en las ligas más importantes del mundo y jamás he entrado en un vestuario pretendiendo ser el jefe». Son las palabras del fichaje mediático del verano, Kevin-Prince Boateng. El internacional ghanés se sinceró en una entrevista para la prestigiosa revista ‘Kicker’, en declaraciones traducidas y recogidas este sábado por La Provincia / DLP.

Prince habló de fútbol y su apuesta por la Unión Deportiva Las Palmas. «Podría haberme quedado en Italia. Pero el presidente Miguel Ángel Ramírez me ganó con su verdadero interés y ánimo para que fichara. Además, siempre me pareció atractivo jugar en España», dijo. Kevin-Prince Boateng confirmó que tenía ofertas de Dubai «donde habría ganado más dinero», pero cree que a sus 29 años todavía está con fuerzas y ganas para un nuevo reto, esta vez en la última gran Liga que le queda: la de España.

Cuestionado por el estilo de juego de Quique Setién por parte de la revista alemana ‘Kicker’, dijo que «interpreto que nuestro sistema es un 4-3-3. No creo que hoy en día haya posiciones fijas. Hace diez años habría dicho ‘quiero ser un diez’ o algo por el estilo. En Las Palmas, el entrenador me ve en el lado izquierdo, como delantero volcado a una banda, desde donde puedo conectar con el centro. Ahí me siento muy a gusto, ya que puedo disponer de mi pierna derecha, que considero algo mejor».

«Puede que Canarias esté lejos, pero mirándolo por el lado bueno así me alejo de todo el barullo. Consideré que esto era importante, ya que al ser Gran Canaria una isla apartada y con un clima formidable puedo concentrarme exclusivamente en el fútbol y volver a divertirme con él», indicó Prince en la entrevista.

Cuestionado por el objetivo de la entidad grancanaria este año señaló que «si alguien pregunta por la calle a los aficionados, el objetivo ideal sería ocupar los puestos de la Europa League. Personalmente, creo que el objetivo es jugar un buen fútbol. Eso es lo bueno del equipo, que todos parecen disfrutar jugando un buen fútbol. Si podemos afianzar el buen juego, la calidad hará el resto. Pero estoy en un club modesto, y hay que saber que vendrán también mal dadas».

Sobre su futuro –firmó un contrato de un año y otro opcional–, esgrimió que esta fórmula «es la más sensata». «Todo transcurre muy rápido en fútbol: igual en seis meses se firma un contrato de cinco años o para entonces ya están hartos de mí», concluyó.

Este artículo se modificó el 21/08/2016 11:46 11:46