CONTRACRÓNICA | La UD Las Palmas se regala una gran victoria en un escenario memorable como Mestalla en el día de su 67 cumpleaños. Con más efectividad que brillo, los de Setién supieron sufrir para sumar los primeros tres puntos de la temporada.
El destino quiso que el equipo amarillo comenzase su temporada 33 en Primera División el día que cumplía 67 años. El lugar para ello era uno de los campos históricos de Primera, tal vez sin la mística de un Camp Nou o Santiago Bernabéu, pero un escenario colosal como pocos otros en España.
Y la historia no comenzaba bien. Santi Mina quiso ejercer de aguafiestas durante toda la noche, pero la UD quería hacerse un regalo y aunque costó, lo acabaría haciendo. Y lo hizo porque los regalos que ha recibido esta temporada en forma de fichajes comienzan muy rápido a funcionar. Porque pese a sufrir y no jugar como acostumbra, el equipo supo improvisar y sacar la fiesta adelante.
La fiesta de cumpleaños no estaba transcurriendo como se había planeado. Pero, las cosas del directo. Las Palmas sufría pero tras el gol recibido tuvo un ataque de fútbol y orgullo que hizo tambalear a todo Mestalla. La pasada temporada los goles de cabeza los hacían los defensas -salvo uno de Willian en Copa-. Ahora Livaja saca un movimiento de delantero clásico para ganar la posición a Abdennour y poner un enorme cabezazo a gol.
Pero lo mejor estaba por llegar. Tras el gol de Viera, probablemente la combinación más larga de los amarillos durante el partido finaliza con un centro de El Zhar al corazón del área. Y ahí aparecía el regalo estrella de este 67 cumpleaños pese a haberlo recibido semanas antes. Kevin-Prince Boateng suma un nuevo gol de museo que añadir a sus vídeos de highlights de YouTube con un gol espectacular, de jugador grande. Un gol que firman el mejor Morientes, Ibrahimovic, Luca Toni o cualquier gran cabeceador que se les venga a la cabeza.
Y aunque Santi Mina se empeñó en aguar la fiesta amarilla, la UD supo aguantar y aferrarse a una victoria que culminó Livaja en la recta final del partido tras un jugadón de Araujo. Un gol que tuvo sabor al soplido de velas de cumpleaños. Ahora llega el momento de saborear la tarta y disfrutar durante unas horas, pero sin empacharse, que el domingo vuelve a haber una gran celebración, esta vez el estreno en Gran Canaria.
Este artículo se modificó el 23/08/2016 20:50 20:50