El centrocampista amarillo valoró la victoria en Valencia pese a no hacer su mejor partido. Además habló de Paco Jémez, al que considera especial en su carrera, y del césped del Estadio de Gran Canaria.
Victoria en Valencia: «El resultado fue lo mejor. Hay que reconocer que no fue nuestro mejor partido, esperábamos tener mucha más posesión y estar mejor situados en el campo. Hay que mejorar muchos aspectos para el partido del Granada, que va a ser muy exigente porque Paco ya nos conoce a todos y además gusta tener el balón. Hay que pensar que si jugamos muchas veces así pocas veces vamos a ser capaces de ganar».
Efectividad en ataque: «Arriba estuvimos muy bien, con goles muy buenos precedidos de combinación. Debemos hacer eso más veces, aunque no se traduzca en goles. Sí tenemos que buscar ese equilibrio con posesiones largas para luego a la hora de perder el balón intentar recuperarlo rápido, que fue lo que nos hizo el Valencia».
Estadio especial: «Es de los mejores campos de Primera. Tenía muchas ganas de jugar porque allí fue mi lesión y es un buen punto de partida. Contento por el resultado pero a seguir mejorando».
Paco Jémez: «A Paco lo tengo marcado como un entrenador especial, cuando conoces a más entrenadores ves que gente como él hay muy poca. Lo recuerdo con mucho cariño porque confió en mí, casi más que un entrenador era un padre y sobre todo iba de frente, que es lo que quiere el jugador».
Objetivo para la temporada: «Nosotros tenemos muy claro que el objetivo es la permanencia, conseguir los puntos lo antes posible. Somos un equipo muy humilde y eso marca mucho en Primera División. Trabajar con los pies en el suelo y la cabeza centrada. Aquí como te creas algo te llevas un batacazo fuerte y va a ser difícil luego reponerse».
Partido que se imagina: «Creo que va a ser un partido parecido al de la primera parte de Valencia. Somos dos equipos con la misma idea. Quizás la idea que tiene Paco es jugar muchas veces uno para uno en el campo y nos va a exigir mucha capacidad para intentar asociarnos rápido. Puede ser muy parecido al partido del Valencia y esperamos que podamos sacar los tres puntos pero con una mejor versión del equipo».
Jonathan Viera y la Selección: «Creo que Jonathan Viera es un jugador muy bueno, que cada vez que juega marca las diferencias. No sé qué tiene que hacer para dar un salto más. Es lo que tiene estar en Las Palmas, que somos un club en crecimiento. Él no tiene que envidiar nada a ningún jugador quitando a los Messi y Cristiano. El techo se lo tiene que marcar él y repitiendo un año como el pasado va a tener más cerca la llamada de la Selección».
Marko Livaja: «Es un chico joven y es un poco introvertido. Llegar el primer día y hacer dos golazos le va a ayudar para su confianza y autoestima y para eso llegan los fichajes, para marcar las diferencias. El año pasado nos faltaba tener más pegada arriba. Ojalá que haga un año espectacular porque para nosotros va a ser la salvación. Tiene mucho carácter. Es verdad que tiene que estar tranquilo. Su forma de meterse en el partido puede ser esa. Es verdad que tiene que olvidarse un poquito de la grada, pero si sigue metiendo dos goles por partido, que haga lo que quiera».
Entrada del domingo: «No tengo dudas que va a haber una buena entrada. Siempre que las cosas van medianamente bien la gente acude al estadio. No tenemos queja de la afición. En Valencia había gente, somos de los mejores equipos del mundo en cuanto a representación de los aficionados. Espero por nuestra parte darles un buen partido y ofrecerles la victoria».
Estado del césped del Gran Canaria: «El césped está muy bien. Ya entrenamos allí antes de salir de viaje. Es un alivio para todos tener un campo de verdad, ya no tenemos excusas. con muchas ganas de jugar. Si el césped está bien podemos dar un buen espectáculo».
Este artículo se modificó el 26/08/2016 11:57 11:57