Las Palmas volvió a divertirse, esta vez a costa de un Granada que fue arrasado en la segunda mitad. El Zhar tuvo su mejor tarde como amarilo, Viera volvió a deleitar pidiendo un hueco en la Selección. Boateng continúa impresionando con otro espectacular remate de cabeza.
Javi Varas (6) Cumplidor. Muy seguro con el balón en los pies y en el juego aéreo, en una tarde muy plácida en la que apenas tuvo trabajo. No obstante, es posible que pudiera hacer más en el tanto de Boga, en el que tal vez el tener tantas piernas delante pudo hacer que reaccionara tarde el sevillano.
Michel Macedo (7) Solvente. Sin tener un partido de tanto protagonismo tal vez como pudo tener en Granada, el brasileño cumplió con solvencia con su labor, apenas dio opciones por su lado y muy pocas veces se le escapó Boga.
David García (8) Sólido. Continúa como titular por méritos propios. Muy seguro por alto e incluso con criterio encontrando huecos en la débil zaga nazarí que crearon muchos problemas. Es el jugador con más edad de la plantilla pero sigue en un estado de forma espectacular.
Bigas (7) Seguro. Sólo se equivocó una vez en la que perdió un salto y acabó convirtiéndose en el gol nazarí. Una acción que casi no se podría ni considerar error. Estuvo impoluto por arriba y ayudando a sacar el balón jugado. Otro gran partido.
Dani Castellano (7) Ofensivo. Isaac Cuenca apenas existió y el gemelo pudo tener un partido cómodo y sumarse mucho al ataque. Pudo incluso hacer un gol ganando muy bien la espalda a la defensa nazarí, pero su remate salió demasiado desviado. Pone muy complicado a Hélder Lopes quitarle del once.
Roque Mesa (8) Generoso. Hace un trabajo poco grato y algo invisible, pero realmente efectivo. Estuvo en todas partes en la destrucción y ante un equipo como el Granada, que también quiso tener el balón. Eso en defensa. En ataque estuvo muy certero abriendo el juego con muchísimo criterio.
Vicente (8) Omnipresente. Le va mejor este tipo de encuentros y lo ha demostrado. Especialmente en la primera parte, donde dio un recital de pases y aperturas. Sólo le faltó suerte de cara al gol, estrellándose en dos ocasiones ante un acertado Memo Ochoa. Fue probablemente el mejor jugador amarillo durante la primera mitad.
Jonathan Viera (9) Mago. Hay quien piensa que es uno de los olvidados de la lista de Lopetegui y este encuentro les da la razón, como otros tantos. La sentencia en la segunda parte lleva su firma, aunque no hizo ningún gol. 2 asistencias y una exhibición de juego a la que sólo faltó el gol. Otro partidazo, y van…
El Zhar (10) Demoledor. Entre las facilidades que dieron los dos laterales zurdos más la inspiración del atacante marroquí sumaron para dar el mejor encuentro de El Zhar como amarillo. Hizo lo que quiso, desbordó, marcó dos goles, dio una asistencia que fue casi más un regalo para Momo y acabó siendo coreado merecidamente. Le da la razón a Setién al apostar por él, sumado a todo el trabajo que da de ayuda al lateral.
Boateng (8) Potente. Disfruta sobre el campo y cada vez está más cómodo. Más participativo que en Valencia, cada vez más entonado en el equipo y con más peso en el juego. Dio un gran pase en la primera parte a Vicente, hizo un gol que fue anulado que no era tan fácil como parecía, ganó todo por arriba con el pecho y se consagró abriendo nuevamente la lata con un salto que firmaría el mismo Cristiano Ronaldo para imponerse a Ochoa. Ha caído de pie y sube el nivel general de la UD.
Livaja (7) Peleón. Tal vez su único lunar fuera el claro piscinazo que le costó la amonestación. Enorme trabajo de desgaste ante los centrales, peleándolo todo y dando muchos respiros al equipo aguantando el balón en ataque. Su desmarque y asistencia a Boateng demuestran que no sólo de goles puede vivir un delantero.
Momo (7) Cómodo. Salió con el Granada volcado al ataque dejando espacios. Un suicidio con Momo en el campo. Disfrutó muchísimo, dejó un recital de controles y toques, y acabó anotando encontrando premio empujando el balón de El Zhar.
Araujo (7) Goleador. Cuando uno entra de fuera y no desentona cuando los compañeros están tan bien, algo hace positivo. Presionó, olió sangre y tuvo el premio al gol empujando una jugada de Viera, un gol que prácticamente también dio a Livaja el pasado lunes.
Tyronne s.c.
Este artículo se modificó el 29/08/2016 22:24 22:24