El atacante germano-ghanés fue entrevistado por Filippo Ricci, corresponsal de La Gazzetta dello Sport en Madrid, donde analizó los motivos de su llegada a Gran Canaria y se pronunció sobre la posibilidad de ser multado por mostrar una camiseta de apoyo a las víctimas del terremoto en Italia.
Kevin-Prince Boateng sigue siendo noticia por su juego y goles, aunque esta vez con mayor motivo en Italia por su gesto tras marcarle al Granada. El internacional ghanés mostró una camiseta en apoyo a las víctimas del terremoto que tuvo lugar la pasada semana en Italia, por lo que podría ser multado atendiendo al código disciplinario de la RFEF.
Filippo Ricci le entrevistó para La Gazzetta dello Sport, donde además de la actualidad en Gran Canaria también hablaron sobre la liga italiana. En lo que a las cuestiones sobre la estancia de Boateng en la UD Las Palmas, el atacante destaca que ahora en Canarias sonríe, además de reconocer que en parte la isla le recuerda la alegría de su Ghana. También afirma que es bonito ir primero pero mantiene los pies en el suelo. La traducción de la entrevista es la siguiente:
Pregunta: Las Palmas no era líder desde 1978.
Respuesta: «Ser primero es muy bonito y lo disfrutamos, pero tenemos los pies en la tierra porque las cosas en el fútbol cambian muy rápido. Pero estos resultados no son casuales: hemos trabajado bien y este es un grupo magnífico. Sé que todo el mundo lo dice, sobre todo cuando llegas a un sitio nuevo. Pero créeme, esto es realmente así. Música antes y después de los partidos, muchas risas. Me recuerda a Ghana. Y no es sólo una cuestión de vestuario, que estemos más cerca de África que de Europa se siente, el ambiente es diferente. Me encanta.
P: Has hecho 2 goles: el segundo el domingo al Granada, dijo el entrenador que lo hiciste más con el alma que con la cabeza.
R: Me alegro, porque cuando salté ya sabía que me iba a hacer daño. Había visto al portero llegar y el impacto era inevitable. Vale la pena. Fui sustituido pero fue sólo un golpe, ahora con el parón se recupera.
P: Antes de la sustitución, la dedicatoria a las víctimas del terremoto. Con el riesgo de tener que pagar una multa (3.000 euros).
R: Me parecía lo más mínimo. Entiendo que la multa es cuando uno hace publicidad o emite un mensaje político, pero en mi caso… Sin embargo si hay que pagarla se paga. Pero si ocurriese de nuevo lo volvería a hacer, porque es una cuestión de corazón. Espero que en caso de sanción el saldo sea donado a las víctimas del terremoto. Si fuera así ya me podrían multar incluso con 6.000 euros.
P: ¿Cómo has llegado a Canarias?
R: Por razones de corazón y de fútbol. Tenía otras ofertas, sitios donde ganaba más dinero. Mi agente, Edoardo Crnjar, tiene una buena relación con Las Palmas. Me contactaron y sentí respeto y verdadero afecto, algo no siempre fácil de encontrar. Me han hecho sentir importante, pedí referencias a Wakaso, compañero de selección que había estado aquí, y eran muy buenas, por lo que empecé a buscar vídeos de la pasada Liga.
P: ¿Y qué descubrió?
R: He visto que este equipo recién ascendido siempre quería jugar. Balón al suelo, idea ofensiva. Incluso en el Bernabéu ante el Real Madrid. Me encantó la idea. Como la de venir a La Liga, un campeonato que siempre me ha atraído. Quería medirme con un estilo diferente, que sí piensa en fútbol y jugarlo bien. Y luego la idea de estar en una isla, lejos de todo, me gustaba. Necesitaba alejarme del ruido y concentrarme sólo en fútbol. Y lo que encontré fue mucho mejor de lo que pensaba.
P: ¿Conocía a alguien?
R: No. Ni siquiera al entrenador. Que me ha acogido con un calor que me ha venido bien.
P: ¿La familia?
R: Se quedó en Milán porque Melissa sigue en Tiki Taka y trabaja allí. Nos debíamos sacrificar un poco, lo haremos aquí y allí, pero lo consideramos necesario.
P: ¿Y el Milán?
R: Busqué un restaurante italiano para ver el partido con el Nápoles: vi algunas ideas, se puede ver ya la mano de Montella. Ahora hay que darles tiempo.
Puede leer la entrevista completa, en italiano, aquí:
Más sobre Prince
Este artículo se modificó el 31/08/2016 13:46 13:46