La UD Las Palmas ha comenzado de forma prometedora LaLiga Santander 2016-17, sumando dos victorias en tres partidos, dejando buenas sensaciones y situándose como máximo goleador. Sin embargo no es el único ranking que lideran los de Setién. También es el equipo más amonestado.
El comienzo liguero de la UD Las Palmas deja algunos datos que pueden ser considerados como sorpresa. El primero es el número de goles anotados, especialmente la efectividad mostrada. El conjunto de Quique Setién es el máximo goleador de la categoría junto al Real Madrid con 10 goles, más de tres por encuentro. Además han sido contabilizados 24 disparos, lo que sitúa al equipo amarillo como el más efectivo de cara a gol por lanzamiento.
Sin embargo sorprende más la paradoja en cuanto a las amonestaciones. Con la tarjeta amarilla que el Comité de Competición ha quitado este miércoles a Pedro Bigas, la UD Las Palmas continúa siendo el equipo más amonestado de La Liga, con 11 junto al Athletic Club.
La paradoja se encuentra en que los de Setién ocupan la décimo tercera posición en faltas señaladas, con 39. De esta forma la UD recibe casi una tarjeta por cada tres faltas cometidas, algo que irritó ya al técnico amarillo ante lo que consideraba disparidad de criterios al amonestar en Sevilla.
Mención especial en este sentido para el croata Marko Livaja, que sale a tarjeta por partido y es actualmente el jugador más tarjeteado del campeonato. Kevin-Prince Boateng también ha visto la amarilla en los dos encuentros que ha disputado. Además, de las 11 amonestaciones recibidas, una ha sido para el propio ariete balcánico por un claro piscinazo ante el Granada, mientras que otra la vio este sábado David García por protestar.
Este artículo se modificó el 15/09/2016 21:01 21:01