X

Sin brillar también saben ganar

Tana, este sábado / Luis González (udlaspalmas.NET)

La UD Las Palmas se hizo con los tres puntos ante el Málaga en un encuentro decidido por detalles. Esta vez fue un claro penalti en una de las pocas ocasiones que los amarillos lograron superar la muralla malacitana, que demostraron por qué son uno de los equipos que menos ocasiones permite.

Esta UD sabe sufrir, aunque no lo pareciera en Sevilla por momentos. El equipo de Setién no brilló ni hizo su juego enamoradizo que deleita a propios y extraños, pero se debe dar más mérito al Málaga que demérito a los amarillos por esto. El cuadro de Juande Ramos plantó una línea de presión elevada ahogando a Roque que ahogó mucho la circulación amarilla sin Jonathan Viera.

Las Palmas no hizo un mal partido, pero tampoco jugó demasiado bien. Puso voluntad, intentó entrar de muchas formas pero estaba encontrándose continuamente con un muro. Aunque dejó jugadas destacadas, como en otras muchas ocasiones, no terminaban de encontrarse cómodos los de Setién en el césped, con Tana teniendo que recibir en campo propio y Livaja perdido en guerras particulares.

No brilló el centro del campo ni la delantera pero sí lo hizo la defensa. El partido de Bigas es para dar la razón a Lopetegui cuando habla de su seguimiento para la Selección. Tampoco hay que olvidarse del choque que completaron Michel Macedo y Dani Castellano. Salvo tres acciones de Jony donde rompió al grancanario por talento, el resto del encuentro de los laterales fue impecable. Tampoco estuvo mal Mauricio Lemos, pero el partido del defensa balear eclipsó su rendimiento.

Porque esta UD también empieza a ganar por inercia, como hacen a veces los equipos grandes cuando no juegan bien. Sin hacer un encuentro a su nivel habitual, los amarillos mantuvieron los tres puntos en Gran Canaria y continúan enganchados en la zona alta de la clasificación por méritos propios. Y es que ahora mismo es muy difícil meter mano a este equipo. Las Palmas continúa dando muestras de enorme solidez y demostrando que a veces, incluso sin jugar del todo bien, puede ganar los partidos.

Este artículo se modificó el 18/09/2016 15:32 15:32