Pese a la derrota y malas sensaciones en el encuentro disputado en Anoeta, el conjunto de Quique Setién sólo ha perdido dos posiciones en la tabla y mantiene solamente a tres equipos con más puntos que los amarillos tras cinco jornadas.
Superadas las primeras cinco fechas del campeonato liguero, la UD Las Palmas se mantiene en una zona europea de la que no ha salido desde que inició la temporada. Aunque es la primera vez que se cae de los puestos de Liga de Campeones, el equipo de Setién es quinto clasificado con 9 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid por delante; y Villarreal y Athletic Club por detrás por diferencia de goles.
El equipo amarillo pierde dos posiciones en la tabla tras la derrota ante la Real Sociedad. Y aunque comparte posición con otros cuatro equipos, lo cierto es que tras cinco jornadas sólo Real Madrid, Sevilla y Barcelona han sido capaces de sumar más puntos que los de Quique Setién.
Tras este inicio de temporada y antes de la visita del Real Madrid a Gran Canaria, la UD Las Palmas se sitúa más cerca del liderato que de los puestos de descenso, que a fin de cuentas es la zona para la que mirarán los amarillos a la hora de lograr su objetivo. Después de cinco jornadas, los de Setién están a 6 puntos de la zona roja que ahora ocupan Valencia con 3 puntos y Granada y Osasuna con 2.
Puede consultar la clasificación completa aquí:
Este artículo se modificó el 23/09/2016 13:52 13:52