Asdrúbal Padrón debutó en Primera. El ’25’ canario, que hasta el último momento tuvo su futuro en el aire, disputó los primeros minutos como jugador en la denominada ‘mejor liga del mundo’.
Aunque el fútbol profesional haga que cada vez le guste menos, Asdrúbal sigue día a día con ese temperamento y esfuerzo que pone en cada minuto con la camiseta amarilla para llegar a ser una pieza importante en el futuro amarillo. Pero siempre desde abajo.
Como hicieron algunos de los jugadores amarillos que hoy componen el equipo de Setién, muchos tuvieron que buscar asilo en otros clubes, como Roque o el último en incorporarse a las filas, Tyronne. Y para Asdrúbal no fue menos. Hace dos años, después de ascender a su equipo a la primera división, viajaba a Madrid para ponerse la camiseta del Leganés y aunque su paso por Butarque no estuvo repleto de minutos ni de glorias, volvió a ascender a otro nuevo club a LaLiga.
Desde el inicio de la pretemporada Setién, que ya tuvo en sus filas al de Guanarteme, le aconsejó que buscase destino dejándolo prácticamente sin opción de luchar por una de las 25 fichas de profesional de las que conforman el equipo insular. Y tras unas negociaciones fallidas con el Elche y de sonar entre otros para el eterno rival, el Tenerife, nada llegó a buen puerto y al quedarse sin lugar en ninguna plantilla, la UD lo acogió.
Después de una semana convulsa en la parroquia amarilla con juicios y lesiones de jugadores importantes como el caso de Araujo y Jonathan Viera, le llegó el turno de pisar un verde con olor de primera. Ya en los compases finales del partido Quique Setién tiró del único delantero que tenía en el banquillo y no fue otro que Asdrúbal, que declaraba: «es un día muy soñado tanto para mí como para mi familia». Con la misión de molestar a la defensa navarra con la doble punta que formó con Livaja, el de Guanarteme, cosechó los primeros minutos de amarillo en Primera División. Porque aunque el fútbol profesional no le guste, está hecho para él.
Este artículo se modificó el 01/10/2016 23:43 23:43