El teldense es el jugador de LaLiga que más balones recupera en la zona determinante del campo. Su promedio crece hasta los 8,4 balones recuperados por partido.
Roque Mesa es la el hombre orquesta de un equipo que sigue dando alegrías a la afición. La constancia y la perseverancia del ’15’ amarillo hacen que rompa con los registros, siga mejorando y llame la atención de celebridades del balompié. Su nombre ya está escrito entre los más grandes de LaLiga. Y sigue sorprendiendo en varios registros.
Ya fue el máximo recuperador de balones la pasada campaña, superando a estrellas del nivel de Busquets o Gabi. Promedió 8,1 recuperaciones por partido. En este comienzo de temporada ya ha superado este dato, elevando las recuperaciones a 8,4 por partido. Llegados a este punto, el ‘pulpo’ de Telde, se encuentra en un estado de forma sublime: mejorando sus estadísticas personales partido tras partido.
Las cifras avalan los comentarios positivos que ha recibido el canario en el resto de España y en otras grandes ligas, aumentando así el interés de grandes clubes por sus servicios. Nadie roba más que el propio Roque en zona de tres cuartos, consiguiendo eliminar la línea de presión rival con estos robos, dando la posibilidad al equipo de contragolpear. Es un eje fundamental en defensa, aunque su contribución no se queda ahí. En El Sadar, en la última jornada antes del parón de selecciones, realizó 134 pases, con un acierto del 91%. Las recuperaciones y los pases permiten dominar la posesión, y así lo hizo Las Palmas en el encuentro sin bajar del 80% ante los rojillos. Se sitúa como el tercer pasador de LaLiga (492), por detrás de Koke (561) y Kross (499).
Los 122 pases acertados que registró Roque Mesa en el partido ante Osasuna, lo hacen estar en el Olimpo de los pasadores, sólo superado por el rey del ‘tiki-taka’ y mundialista Xavi Hernández, que logró 125 pases acertados en un solo partido, hecho que no se producía desde agosto de 2014. Tras conseguir números sensacionales, estar pretendido en muchos lugares y lograr ser la moda en el centro del campo, sorprendió a muchos su ausencia en la lista de Lopetegui. La temporada aún no ha hecho más que empezar, y teniendo en cuenta el crecimiento de Roque cada fin de semana, la puerta de la selección está a punto de ser derribada por un huracán.
Este artículo se modificó el 07/10/2016 20:51 20:51