Los canteranos Hernán Santana y Javi Castellano vuelven a estar listos y generan más de un problema positivo a Setién. La recuperación de estos futbolistas coincide con el gran momento que pasa el medio del campo canario. Las variantes en este puesto para el entrenador cántabro son numerosas.
Después de meses de recuperación, el equipo amarillo vuelve a contar a dos de sus mediocentros lesionados. La situación agradable que vive Las Palmas en el centro del campo se resume con la noticia de que el seleccionador nacional Julen Lopetegui ha seguido muy de cerca a Vicente Gómez, Jonathan Viera y Roque Mesa. Los tres pasan por un estado de plenitud. Ahora, con Hernán y Javi Castellano con el alta médica –falta el alta deportiva, que la dan los minutos–, existe overbooking en al medular.
La suerte no ha ido de la mano de Hernán Santana este último año de su trayectoria profesional, como reconoció el de Zárate ante los medios: «Me ha tocado vivir el año más duro de mi carrera, eso ya es pasado, ahora a disfrutar». Su calvario con las lesiones comenzó la temporada pasada. Primero con una rotura muscular en el gemelo que acabó con su titularidad en LaLiga y posteriormente, con una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, alargando el tramo de recuperación hasta la fecha. Las cualidades del mediocentro ya se dejaron ver en la categoría de plata y en el comienzo de la pasada campaña, ya en Primera. Un jugador defensivo, recuperador y comprometido con sus compañeros. Su entrada podría dar libertad a Roque Mesa, que desde el comienzo lleva el peso del equipo en las espaldas tanto defensivo como de inicio ofensivo. El canterano ya conoce lo que es formar pareja con el teldense y con el propio Javi Castellano. El año pasado llegó a disputar 18 encuentros y ejecutó un excelente cabezazo en el Santiago Bernabéu para marcar su primer gol en la élite.
Por su parte, Javi Castellano recibió la noticia que lleva esperando meses: ya está listo para jugar. Pese a sus recaídas y estar más de un año en el dique seco, vuelve con ganas de jugar y disfrutar sobre el césped. Cayó lesionado el primer partido en la máxima categoría ante el Atlético de Madrid en pasado curso, donde compartió medio del campo con Hernán y Roque Mesa a órdenes de Paco Herrera. En este caso, Las Palmas jugaba con defensa de cinco jugadores y cuatro en el medio, de carácter más defensivo. El estado deportivo de Vicente Gómez y de Roque Mesa harán difícil la entrada en el once inicial de estos mediocentros recién recuperados. Hay overbooking en esa posición. Siete jugadores para tres puestos (Roque, Montoro, Hernán, Javi Castellano, Jonathan Viera, Vicente Gómez y Tana).
La oportunidad para Hernán y Javi Castellano llegará en cualquier moment . De la plantilla han disputado minutos esta temporada 23 de los 25 futbolistas que tiene a disposición Setién, siendo ellos dos los únicos que aún no han jugado. Las lesiones pasan factura, pero el talento en el medio de la cancha que dispone Las Palmas disipan cualquier duda en base a ese puesto. La temporada de Hernán y Javi comienza ahora, con más ganas e ilusión que nunca después de un año sin aparecer por los terrenos de juego. Setién tiene un problema. De los ‘buenos’.
Este artículo se modificó el 13/10/2016 17:19 17:19