X

Los amarillos ante el Espanyol, uno por uno

La UD Las Palmas lo intentó de todas las maneras y por momentos recordó al equipo que tanto maravillaba especialmente al principio de la temporada. Sin embargo, hoy no se logró tener la eficacia de otros días y los amarillos se quedaron a cero por primera vez en la temporada.

Raúl Lizoain (6) Espectador. Probablemente el partido soñado por los porteros, ya que apenas tuvo que intervenir y aunque el Espanyol tuvo opciones, ni siquiera llegaron a poner a prueba al arquero grancanario.

Michel Macedo (8) Profundo. Está siendo de los más regulares del equipo amarillo durante la temporada y es una amenaza más en ataque. Aunque en alguna contra del Espanyol se le echó en falta atrás, fue mucho más lo que aportó en ataque, apareciendo continuamente.

David García (5) Intermitente. Probablemente todo el mundo recuerde dos goles que ya prácticamente cantaba el Espanyol y que acabaron siendo salvados por el capitán. Sin embargo, ambas acciones llegaron por errores del propio David García, a veces en la salida de balón y otras por no hacer bien el fuera de juego.

Aythami (6) Cumplidor. Se mantiene en el once por delante de Pedro Bigas o Mauricio Lemos y hoy estuvo mejor que en Pamplona y aunque no tuvo excesivo trabajo, el que tuvo lo solucionó con solvencia y sin mayores problemas.

Dani Castellano (8) Participativo. Probablemente si no fuera tan poco efectivo cuando se adentra al área rival sería un lateral de nivel europeo, una vez solventados sus problemas de concentración en defensa esta temporada. Sale con criterio y calidad, apoya en banda y se incorpora muy bien a línea de fondo, aunque probablemente le falte más maldad en área contraria.

Roque Mesa (8) Liberado. Nota muchísimo cuando Jonathan Viera se encuentra en el campo y le exime de mucha responsabilidad a la hora de buscar él los huecos. Sublime a la hora de recuperar, muy bien en los apoyos y volviendo a dar un enorme nivel.

Vicente Gómez (6) Trabajador. Probablemente el más atascado entre la maraña de hombres que puso el Espanyol en el centro del campo, con una presión alta. Fue el primer cambio de Setién para poner a Tana por dentro y buscar algo más de último pase. No brilló, pero hizo un buen trabajo.

Jonathan Viera (7) Brújula. En cierto modo se notó que sale de una lesión y no estaba a tope de sus posibilidades, pero aún así logró dejar destellos de la magia que tiene. Aunque estuvo bien vigilado y tuvo que caer a banda para tener espacio, le bastó para dar pases magistrales que no logró aprovechar Boateng. El equipo nota muchísimo su presencia en el campo.

Tana (6) Discreto. Muchísima actitud y buen trabajo pero poca efectividad, seguramente por lo incómodo que debe resultar jugar en un puesto que no es el natural. Tana no logró su mejor rendimiento en la banda y participó mucho más cuando pasó al medio, con acciones muy eficaces. Sin embargo no logró la brillantez de otras veces.

Prince Boateng (5) Blando. Tuvo dos opciones muy claras para ser el héroe de la noche pero se lo puso muy fácil a Diego López. Tras una primera parte muy completa, en la que apareció por todas partes y creó mucho peligro, le faltó la lucidez y potencia que ha demostrado otras veces dentro del área. Seguro que no se va contento de su actuación esta noche.

Livaja (6) Castigado. Comete un error al protestar de esa forma la falta recibida, que le costará perderse el choque del Madrigal. Sin embargo se volvió a ver a un Livaja conectado y que aporta cosas al equipo. Se siente mucho más cómodo con Viera y Boateng cerca. Lo intentó desde fuera y no fue el jugador desconectado de otras ocasiones.

Tyronne (4) Intrascendente. No mejoró lo que había sobre el césped y probablemente incluso el rendimiento del equipo bajó en ese momento. No es lo que se suele esperar de un jugador que sale de refresco para cambiar algo. No aportó gran cosa en ataque y se ofuscó demasiado en algunas acciones.

Araujo s.c.

Bigas s.c.

Este artículo se modificó el 16/10/2016 21:44 21:44