Marko Livaja se perderá el siguiente partido de liga debido a la sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El delantero croata, que hasta ahora era la punta de ataque de Setién, no estará en El Madrigal, lo que abre las puertas a Araujo, Asdrúbal o incluso Boateng en la punta.
A Livaja sólo le han bastado ocho jornadas de liga para darse a conocer ante los aficionados, árbitros y rivales. El croata perdió la paciencia tras una falta sin balón de Víctor Sánchez y protestó en la cara del cuarto árbitro, lo que suponía su quinta amarilla -primer jugador de LaLiga que llega a esta cifra-, lo que le obliga a perderse el partido del Madrigal. Quique Setién ya piensa en las alternativas para determinar qué jugador ocupará la plaza del croata. En principio aparecen tres nombres: Asdrúbal, –Prince Boateng y Sergio Araujo.
Aunque a priori el argentino parta con más opciones de cara a ocupar la delantera en el próximo encuentro, no hay que olvidar que jugadores como Prince o Asdrúbal han ocupado esta posición en algunos momentos de la temporada, aunque se prevé que Boateng arranque el encuentro desde la banda.
Sergio Araujo puede estar ante la gran oportunidad de reivindicarse y recuperar la complicidad de una afición que recibió con silbidos su ingreso en el campo el pasado viernes. El argentino, que estaba dando un buen rendimiento con dos goles y alguna asistencia con menos minutos que Marko Livaja, podría tratar no sólo de dejar atrás su polémica sino también convencer a Setién y quedarse con el puesto de titular en la delantera una vez regrese el croata.
Asdrúbal en principio es el tercer delantero de la plantilla. Ya tuvo los primeros minutos en liga contra Osasuna, un encuentro que acabó con 2-2 y que supuso el debut del de Guanarteme. ‘El búfalo’ es un jugador polivalente que puede jugar en ambas bandas y en la delantera, como ya demostró el año pasado durante la Copa del Rey. Después de frustrarse su cesión al Elche a última hora, esta podría ser una de las oportunidades que está buscando el canario para convencer al técnico.
Aunque se espera que empiece el encuentro desde la banda, Prince Boateng puede ser una de las alternativas a ocupar la posición de delantero, lugar que alternase con Araujo en los minutos previos a su expulsión contra la Real Sociedad. Si bien no está considerado como punta en la plantilla, no es una demarcación desconocida para el ghanés, quien en su etapa en el Schalke 04 disputara bastantes encuentros en la delantera.
Estas son las principales opciones que maneja Quique Setién para ser la referencia ofensiva de los amarillos en El Madrigal. El técnico cántabro tiene una semana para tomar la decisión y los futbolistas el mismo tiempo para tratar de ganarse el puesto ante una vacante hasta ahora con dueño fijo.
Este artículo se modificó el 17/10/2016 13:39 13:39