El conjunto de Fran Escribá se impuso con una contundente goleada por 5-0 al Celta y se mantiene como uno de los tres equipos que todavía no han perdido en el presente campeonato.
El Villarreal definitivamente ya ha dejado atrás los sucesos de pretemporada cuando Marcelino García Toral fue destituido antes de la previa de Liga de Campeones, que acabó con el Mónaco imponiéndose y enviando al conjunto groguet a la Europa League. Fran Escribá ya deja su sello en un equipo que tras ocho jornadas suma 16 puntos de 24, los mismos que el Barcelona y sólo dos menos que los líderes Atlético y Real Madrid.
Este domingo se medía al Celta en uno de los encuentros más esperados por el aficionado neutral y el conjunto amarillo no decepcionó. Fue superior de principio a fin y no tuvo piedad del cuadro gallego, al que endosó una manita con doblete de Soriano y goles del recuperado Bakambu, Trigueros y Wass en propia puerta.
Tras un empate sin goles ante el Sevilla en la segunda jornada, el Villarreal sólo conoce la victoria en su estadio, incluyendo un encuentro ante el Zurich en Europa League, donde lidera su grupo tras dos encuentros disputados. Real Sociedad, Osasuna y el propio Celta han sido las víctimas del cuadro de Escribá.
No obstante, el técnico groguet tiene una preocupación antes que el encuentro ante la UD. Este jueves disputa en Turquía la tercera jornada de Europa League ante el Osmanlispor, invicto de momento en su estadio. De esta forma el equipo de Setién tratará de aprovechar el cansancio acumulado del Villarreal entre semana y cortar la racha triunfal de los castellonenses en El Madrigal, donde ya la pasada temporada se impuso el equipo grancanario.
Este artículo se modificó el 18/10/2016 11:10 11:10