El técnico valenciano del Villarreal habló en rueda de prensa de la victoria de su equipo por la mínima a minutos del final. Eludiendo hablar de la decisión arbitral que no pitó falta sobre Montoro en el gol de Bakambu.
Palabras de Setién: «Es su opinión, yo creo que por empuje igual que ellos estuvieron bien en la primera parte, nosotros fuimos muy superiores en la segunda. Recuperábamos siempre en campo contrario además contra un equipo que juega muy bien y que hoy lo ha vuelto a demostrar. Podíamos haber acabado con empate, no hubiera dicho que es injusto pero el equipo hizo méritos y si alguien buscó la portería rival fuimos nosotros. En cuanto al árbitro yo los respeto siempre, no sólo cuando me benefician o me perjudican, prefiero mantenerme, respetar siempre lo que hagan. Evidentemente todos en el campo protestamos pero cuando acaba el partido nunca juzgo a los árbitros.»
Invictos en liga: «Hay un buen equipo como es evidente, milagros no se hacen. Pero también además hay un equipo que trabaja muy bien. Lo dije en los primeros momentos, un equipo muy solidario y que sabía que las cosas iban a mejorar. Lo que si hemos demostrado una vez más es que si no damos el ciento por ciento no somos tan buenos, hoy sí. Es verdad que en la primera parte sufrimos, más por méritos de ellos que no demérito nuestro. En el descanso corregimos errores y a partir de ahí hasta el último minuto. Si no, no ganas en el descuento.»
Palabras en el vestuario: «Ellos nos hacían superioridad en el inicio y a partir de ahí encontraban nuestro campo con facilidad y aparte recuperaban bien. Hablamos de lo que habíamos hablado en la previa. Al final la gente dirá que no había excusa en lo físico pese a la paliza de viaje a Turquía y además de que lo hicimos casi todos pero si en lo táctico, pudimos preparar muy poquito, más bien pinceladas en el entrenamiento de ayer, con el vídeo y hablamos de lo que podía pasar. En la primera parte empezamos bien y acabamos bien, lo que en el medio hubieron 25-35 minutos en los que ellos jugaron mejor porque perdíamos el balón muy rápido. En la segunda parte recuperamos 20 metros más arriba, sensación de que aunque nos soltaron 4 o 5 contras buenas, prefería eso y nosotros controlar el juego y no a la inversa.
A un punto del líder: «Yo soy muy pragmático. Satisfecho por la gente, por darle alegría a la ciudad y al club y lógicamente por mis jugadores. Es una satisfacción porque dice que mis jugadores están en el buen camino pero mi preocupación ya es Eibar, pero me alegro y con el partido del Atlético de Madrid se demuestra lo difícil que es estar ahí arriba invicto.
Semana complicada: «Teníamos dos de los mejores equipos de nuestra liga que practican fútbol y hoy se ha vuelto a demostrar y era un partido más difícil de lo que la gente podía pensar. Además con la paliza del viaje, hay que valorar también el esfuerzo y la profesionalidad de los jugadores. Ha sido una semana muy dura y a partir del miércoles trabajaremos para el Eibar.»
Pato: «El doctor me ha explicado muy bien lo que era el tema. Me ha dicho que no son las paperas como tal, con lo cual dice que hubieran sido un par de semanas. Pero que como es vírico aparte de que lo tengamos apartado un poco del equipo porque es contagioso. Pero que cree que puede llegar a Eibar. Es verdad que venía de sus mejores 45 minutos y me da rabia. Podría habernos venido muy bien, pero el equipo ha demostrado que echando de menos a todos, al final hay otra gente que lo hace muy bien.»
Factor grada: «Sí, siempre en general se dice que es una grada tranquila y es verdad, pero hoy se escuchaba mucho ruido ahí abajo y es bueno que contagien al equipo y el equipo a la grada. Yo creo que es fundamental para lo que queda.»
Este artículo se modificó el 24/10/2016 12:50 12:50